Blogia

Cada lectura, una aventura

La vendedora de fósforos de Andersen

Vamos a ver uno de sus cuentos más famosos.

 


Hans Christian Andersen

Día Internacional del libro infantil y juvenil

Día Internacional del libro infantil y juvenil

 

 

El 2 de abril de 1805 nació en Odense (Dinamarca) el escritor Hans Christian Andersen, autor de El patito feo, La sirenita y El traje nuevo del emperador, entre muchos otros cuentos. En su homenaje, el International Board on Books for Young People (IBBY), ha decretado que el día de su nacimiento se celebre el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

 


 Lee alguno de los  Cuentos de Andersen.

 

Cuenta-cuentos

El cuenta-cuentos organizado por la Biblioteca y los alumnos/as de 1º de ESO ha sido todo un éxito. Los más pequeños/as del cole han disfrutado mucho con esta actividad.




Libros

Presentación del libro que estamos leyendo en 2 de ESO

¿Qué os está pareciendo?


Cuenta-cuentos

Cuenta-cuentos

El grupo de Biblioteca ha organizado con el alumnado de 1º de ESO un ciclo de cuenta-cuentos. Está dirigido a Infantil y Primer Ciclo de Primaria

  • Calendario:

Martes 25 de marzo: "La Cenicienta".

Mièrcoles 26 de marzo: "La ratita presumida".

Jueves 27 de marzo: "Los tres cerditos".

 

  • Horario:

De 9,45 a 11 h

 

Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia

The Chronicles of Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

¡Ya en la Biblioteca!

Semana Santa

Semana Santa

¡Nos vamos de vacaciones!

Disfruta, descansa y lee.

Hasta pronto. 

8 de marzo: Día de la mujer trabajadora

Ciberoteca

Biblioteca virtual

Esta ciberoteca escolar es un espacio virtual en el que encontrarás todo lo que necesitas para tus estudios y tu tiempo de ocio. Entra, regístrate, navega y disfruta con lo mejor de internet: juegos, libros, música, ...

www.ciberoteca.com/escolar

(En enlaces también la encontrarás)

Mi monstruo y yo

Mi monstruo y yo

El próximo 7 de marzo se estrena en España la película "Mi monstruo y yo"

Género: Aventuras, fantasía
Dirección: Jay Russell.
Reino Unido y USA - 2007.
Duración: 111 min.
Interpretación: Emily Watson (Anne MacMorrow), Alex Etel (Angus MacMorrow), Ben Chaplin (Lewis Mowbray), David Morrisey (capitán Hamilton).
Guión: Robert Nelson Jacobs, basado en el libro "The water horse" de Dick King-Smith.
Producción: Robert Bernstein, Douglas Rae, Barrie M. Osborne y Charlie Lyons.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Montaje: Mark Warner.
Diseño de producción: Tony Burrough.
Vestuario: John Bloomfield.

Sinopsis:
"Mi monstruo y yo" es la historia de un joven y solitario chaval escocés llamado Angus MacMorrow que anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo del lago” de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Cruose, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

Siempre me he preguntado....

Siempre me he preguntado....

¿Por qué el cielo es azul?,¿cómo funciona un botijo?,¿cómo funciona el teléfono?,¿cómo se hace el yogur?.....

 Ahora puedo conocer las respuestas. Pásate por la Biblioteca y lo descubrirás en el libro de Javier Fernández "¿Por qué el cielo es azul?. 

Sabías que...

Sabías que...

De todos los materiales que la gente ha utilizado para la escritura, el papel es el más difundido a través del mundo. Su nombre deriva del papyrus, que era el material que usaban los antiguos egipcios, griegos y romanos.

Ts`ai Lun inventó el papel en el año 105 DC, en China, a partir de desperdicios de tela. En esa época era el jefe de los eunucos del Emperador, y estaba al frente de los suministros de la Casa Real. Ts'ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda. Durante 500 años, la fabricación del papel fue exclusiva de los chinos, y es hasta el año 610 cuando la técnica de fabricación llega a Japón y Corea.

Semana Blanca

Semana Blanca

Bueno...empezamos la Semana Blanca y tenemos unos días de vacaciones.

Pasadlo bien. Hay talleres y actividades todos los días en el pueblo. Podéis también leer, pasear,   .... etc.....

.... Y.... hasta el 3 de marzo.

Un poco de humor

Harry Potter

Harry Potter

 

Hoy día 21 sale a la venta en castellano"Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Desde su lanzamiento en 1997 Harry Potter ha vendido 400 millones de ejemplares de los seis primeros libros y el último vendió en su lanzamiento en inglés 11 millones en 48 horas.

A "Harry Potter y la piedra filosofal", donde Harry descubre con 11 años que es mago, le seguirán "La cámara de los secretos", "El prisionero de Azkabán", "El cáliz de fuego", "La orden del fénix", "El misterio del príncipe" y este último "Las reliquias de la muerte" donde tras la muerte de Dumbledore, Harry, Hermione y Ron deciden luchar contra Voldemort y no asistir a su último año en Hogwarts.

¿Qué ocurrirá?

En la Biblio puedes descubrirlo.

 

Himno de Andalucía


Día de Andalucía 2008

Día de Andalucía 2008

En colaboración con el Ayuntamiento, el complejo medioambiental "Costa del Sol", la Consejería de Turismo y el AMPA, el CEIP ha organizado las siguientes actividades para conmemorar el Día de Andalucía

Miércoles 20

  • Campaña de concienciación turística dirigida al alumnado de Primaria ( Plan Qualifica).
  • Visita a la casa natal de Blas Infante y al museo de Etnohistoria (ESO).

Jueves 21

  • Visita al ECOBUS (campaña de reciclaje).
  • Recogida de distintos materiales para depositar en el ecomóvil ( envases ligeros, baterías, vidrio, radiografías, ...)
  • Entrega en el pueblo por parte de nuestro alumnado de recipientes para la recogida de pilas.

Viernes 22

  • Desayuno andaluz.
  • Presentación al alumnado de distintos proyectos que han sido seleccionados para los Premios Blas Infante a la Solidaridad (ayudas al desarrollo y a la cooperación internacional).
  • "Stands" de distintas culturas ( Marruecos, China, Perú, Rumanía. ...) Podrán visitarlos las familias a partir de las 12 h.

Cuentos del jueves

Cuentos del jueves

Todos los jueves hay "cuentacuentos" en la Biblio a la hora del recreo de Primaria. Tú también puedes participar contando un cuento a los más pequeños/as. Si te interesa, pásate por la Biblio y participa. ¡¡¡Te esperamos!!!

Últimos libros fichados para profes

Últimos libros fichados para profes

La acción tutorial de Francecs López

Comprender a los adolescentes de Gisèle Tessier

Habilidades sociales de Antonio Vallés

Tutoría con adolescentes de Juan José Brunet

Pedagogía de la convivencia de Xesús Jares.