Blogia
Cada lectura, una aventura

Noticias

II Jornadas de educación

II Jornadas de educación

Desde la biblioteca os recordamos que el próximo 9 de mayo, en colegio se van a desarrollar las segundas jornadas sobre educación.

¡ Os esperamos!

 

SEMANA DEL LIBRO


La semana del 20 al 24 de abril se celebrará en el CEIP Blas Infante la semana del libro, durante la misma se realizaran distintas actividades, a continuación mostramos el programa con las actividades que vamos a realizar.

LUNES 20 de ABRIL

De 9 a 11,30 - Tertulias dialógicas:

Parte del alumnado del 2º y 3º ciclo junto con sus familias participarán en una tertulia dirigida por Pilar Losada

De 15,30 a 16,30 : Tertulia pedagógica para maestr@s, estará dirigida por un voluntario.

MIÉRCOLES 22 de ABRIL

De 9 a 11,30 tertulia de padres y madres.

De 11,30 a 12,30 alumnado de ESO junto con sus familiares participarán en una tertulia dirigida por pilar Losada.

JUEVES 23 de ABRIL

Cuentacuentos para Infantil , 1º y 2º ciclo de primaria.

Feria del libro, en la misma se podrán adquirir libros a 1 €.

Recogida de diplomas de participación en el concurso de cuentos.

Taller de encuadernación dirigido al 3º ciclo de primaria

Presentación taller de animación Stop motion . ESO



Nuestro Plan Lector 2012-13

¡¡Aquí podéis observar los libros escogidos como Plan Lector para este nuevo curso escolar para cada nivel!!

Este nuevo año, como novedad, se inicia este curso el ITINERARIO LECTOR DE CUENTOS CLÁSICOS ADAPTADOS A LOS NIÑOS/AS por nivel en cada etapa educativa. Además con estos libros, se continuará en el 2º ciclo y se ampliará al 3º ciclo de Primaria el método de lectura “Tertulias dialógicas” en colaboración con la ayuda de personal externo y sus tutores/as, el cual también puede aplicarse a otros niveles que lo consideren.

Horario de apertura 2012-13

Horario de apertura 2012-13

Vean nuestro horario para acudir a la biblio...

¡Os esperamos!Guiño

¡Horario de los grupos para nuestra biblio!

¡Horario de los grupos para nuestra biblio!

¿Queréis asistir a nuestra biblioteca sin que esté ocupada?

Pues, aquí tenéis vuestra hora asignada para cada uno de los cursos de nuestro centro.

¡Os esperamos!

¡¡¡Nuevas actividades en nuestra biblio!!!

¡¡¡Nuevas actividades en nuestra biblio!!!

Atención lectores,

A partir de este trimestre se ha puesto en marcha las siguientes actividades en nuestra biblioteca en el tiempo de recreo de primaria. 

 

¡Esperamos vuestras visitas!

Plan Lector Curso Escolar 2011-2012

Plan Lector Curso Escolar 2011-2012

¡¡Aquí podéis observar los libros escogidos como Plan Lector para este nuevo curso escolar para cada nivel!!

 

Plan Lector 2011-12
Publish at Calaméo or browse others.

HORARIO DE APERTURA

HORARIO DE APERTURA

A continuación, os ofrecemos el horario de apertura de nuestra biblioteca escolar para este curso 2011-2012...

¡No faltéis!

¡Os esperamos! Guiño

¡Bienvenid@s al nuevo curso 2011-2012!

¡Bienvenid@s al nuevo curso 2011-2012!

Después de unas merecidas vacaciones, es el momento de volver con nuevas ideas y nuevas expectativas para este año escolar.

Nuestra biblioteca del CEIP Blas Infante de Casares  abre de nuevo sus puertas y os da la bienvenida a este nuevo curso. Todo bien

 

 

¡Feliz verano lector!

¡Feliz verano lector!

 ¡La biblioteca del cole se acerca también a las vacaciones! ¡Nuestros alumnos/as ya llegaron a al fin de curso! Les hemos deseado un feliz verano y les hemos deseado también felices lecturas. Recordad que todos/as podéis pasar un buen verano leyendo aquellos cuentos e historias que más os gusten. ¡Feliz verano lector a todos/as! ¡La "biblio" os echa ya de menos! ¡Ja,ja...¡ ¡Enhorabuena a todos/as por vuestro esfuerzo durante el curso!

¡El viaje continúa!

 Estamos llegando al final de curso... La "biblio" del cole ha terminado parte o gran parte de sus actividades. Ahora nos disponemos a revisarlo todo y preparar el próximo curso. ¡Bueno, todavía queda algunos días de este curso! ¡Y por eso os animamos a que sigáis leyendo!

 Pero el "viaje continúa". Durante el verano, buscad, cuentos, libros, revistas... ¡Leed mucho! ¡Y preparaos bien! ¡El año próximo será genial!

 Estad atentos, porque como decimos nos queda el final de curso y en el cole haremos "cosas" muy divertidas e importantes. ¡El viaje continúaaaaa!

EABE y El Lazarillo de Tormes. ¡Gran libro de la semana!

¡Sí, ya se acerca el final de curso! ya llega final de mayo, nuestro cole está en plena actividad. Este "finde" tenemos un gran evento. El encuentro de blogs educativo EABE. Se celebra en el pueblo de Casares y en nuestro cole. ¡Estamos deseosos de que comience y de que todos podamos disfrutar con sus actividades! ¡Venid a vernos! ¡La biblio también se ha apuntado a este encuentro!

 Nustro libro de la semana es "El Lazarillo de Tormes".

¡Aprender jugando. LEER.ES!

IX encuentro provincial de Lectura y Bliotecas Escolares. ¡Nuestro cole estuvo allí!

IX encuentro provincial de Lectura y Bliotecas Escolares. ¡Nuestro cole estuvo allí!

¡BIBLIOTECA ESCOLAR, "PUERTO" SEGURO!

  ¡El CEIP Blas Infante también estuvo allí! ¿Dónde? Pues en una nueva experiencia educativa. En este caso en el IX encuentro provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares. Se habló de lo snuevos "descubrimientos" y las "nuevas tendencias" en el campo de la lectura y de las bibliotecas, tanto escolares como de otro tipo. ¡Y no sabéis cuántos e increibles avances tecnológicos e informáticos están llegando! ¡Pronto los iremos descubriendo!

  En el siguiente enlace tenemos acceso a toda la información relacionada con las jornadas.

Momentos especiales...

 

Como todos/as sabemos, estamos muy cerca de finalizar el primer trimestre. Vendrán momentos muy especiales, pues podréis descansar, seguiréis leyendo, eso sí, se podrá estar más tiempo con los amigos, familia... ¡Podremos perararnos para volver con las "pilas" cargadas en el segundo trimestre. ¡Os esperamos!

Aquí tenéis varios enlaces con dibujos relacionados con las vacaciones de Navidad. ¡Coloread!

Enlace 1.

Enlace 2.

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010.

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010.

 Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. Esta autor Peruano, tan ligado a la cultura y habla hispana ha sido recientemente galardonado con el premio Nobel de la Literatura. Su obra es larga y muy importante. Tenemos muy cerca a muchos y buenos escritores. Para él seguro que era un premio el que tantas y tantas personas leyeran sus libros e historias, pero ahora además ha recibido este nuevo premio para el. ¡Ya sabéis todos/as, a escribir y leer! Venid a la biblio y podremos descubrir algunos de sus grandes relatos y novelas! ¡Adelante!

¡Saludo y enhorabuena!

¡Saludo y enhorabuena!

¡Un saludo y enhorabuena! El cole acaba de recibir una notificación ("Saluda") procedente del Delegado de Educación de la provincia de Málaga, felicitando al centro, CEIP Blas Infante, la "aventura" y colaboración realizada por el señor Jan Doorakkers, quién ha recibido otra notificación y reconocimiento en su persona (a su nombre). Nosotros desde el cole estamos muy contentos y continuamos dando las gracias a Jan Doorakkers, verdadero y auténtico protagonista de esta historia, quien ha dado muestra de su altruismo y "pasión" por la educación gracias a su contribución a la biblioteca. ¡Gracias Jan! ¡Qué viva la biblio!

Noticia recogida en la Delegación de Educación.

¡Hasta el año que viene!

¡Hasta el año que viene!

¡Hola a todos/as! Hasta aquí llega el curso 2009/2010. El día 22 de junio se marcharon las alumnas y alumnos, y ya en el final de junio vamos finalizando todos los proyectos y documentos del centro. No obstante, desde ya se está pensando en nuevos libros y actividades para el próximo curso. ¡Niños y niñas, lectores y lectoras! ¡Leed mucho en el verano, jugad y divertios! ¡El año que viene os esperamos con muchas ganas! ¡Buen verano! ¡Gracias como siempre, por vuestro afán hacial a lectura!

Jan Dorakkers. ¡Generosidad, esfuerzo, ejemplo! ... y una biblioteca.

Jan Dorakkers. ¡Generosidad, esfuerzo, ejemplo! ... y una biblioteca.

El día 22 de junio, tuvo lugar en la biblioteca del colegio Blas Infante (Casares) la entrega del "cheque" que Jan Dorakkers, papá de dos alumnos (más un nuevo alumno el año próximo) del cole obtuvo para la biblioteca del cole fruto de una gran hazaña. Ha recorrido 2300 kilómetros en bicicleta desde Oisterwijk (Holanda), su pueblo natal, hasta Casares (Málaga), a una media de 100 km. diarios en un total de 23 días. Gracias a diferentes patrocinios y como no, al apoyo y ayuda de Karina (su esposa y mamá de nuestros alumnos) logró tan increíble reto. Todo lo recaudado (3.300 euros) se ha entregado a la biblioteca del centro en favor de la adquisición de material para el alumnado (libros, colecciones, así como diferentes inversiones y actuaciones en la biblio). Estamos muy contentos/as y enormemente agradecidos por la voluntad y altruismo de nuestro vecino Jan y su familia. Juntos, vamos mejorando, pero con esta ayuda lo hacemos aún más. Cada granito o "granazo" de arena nos hace avanzar, de modo que conseguiremos que nuestros alumnos/as lean mucho y sean grandes estudiantes y personas. ¡Gracias Jan! ¡Ya sabéis, a la "biblio", y a leer!

 

¡Gracias!

¡Gracias!

Como os dijimos hace poco, estamos muy cerca del final del curso. La biblio ya ha cerr ado y ahora estamos recogiendo todos los libros que estaban prestados para ordenarlos y dejar todo preparado de cara al próximo curso. ¡Venid lo antes posible y traed los libros que hayáis sacado en préstamo!

Pero, no os preocupéis, la lectura sigue, y una prueba de ello, es que en diferentes lugares se celebran "ferias", ¡sí, ferias! ¡Pero ferias del libro! Son lugares donde hay "de todo", pero "de todo" relacionado con los libros. Aquí tenéis una muestra de ello. Se trata de un proyecto, "La tinta del calamar", donde han colaborado alumnos/as. Vosotros/as también habéis colaborado con la "biblio", así que os damos las gracias. ¡Gracias!

La biblio se acerca al fin de curso.

La biblio se acerca al fin de curso.

 Estamos ya en el mes de junio, y la "biblio" se acerca al fin de curso. Por ello van finalizando diferentes actividades, entre ellas el servicio de préstamos y demás actividades dentro de la biblioteca.

 - La semana del 31 de mayo al 4 de junio es la última en que se realizan préstamos.

- En la semana 7 al 11 de junio ya no se realizarán préstamos, aunque la biblioteca permanecerá abierta. Es importante que en esta semana y en las posteriores, antes de finalizar las clases se entreguen (devuelvan) en la "biblio" todos los libros que hayamos sacado a través de los préstamos, pues la biblioteca debe reorganizar todo su material al final del curso.

- A partir del lunes 13 de junio la biblioteca permanecerá cerrada, volviendo a abrir el próximo curso.

¡Queda poco, pero hemos de realizar el último esfuerzo! ¡Adelante!