Blogia
Cada lectura, una aventura

Noticias

¡Viajamos y leemos!

¡Viajamos y leemos!

Como sabéis desde la biblioteca estamos atentos a todas las actividades que se realizan en el centro. En el cole se continúa con todas las actividades, los alumnos/as están leyendo mucho y con todo ello se está aprendiendo cada vez más. Esta semana el cole inicia nuevas actividades. ¡Secundaria se va de viaje! El lunes 24 de mayo 2º de ESO inicia su viaje de fin de curso. Van a ¡Barcelona!. Vuelven el viernes, y ¡seguro que lo pasarán muy bien durante estos días! El jueves y el viernes 1º de ESO estará en Sevilla (con visita a Isla Mágica). Y para no ser menos, hoy 5º y 6º han ido a Ronda. Todos estos destinos son maravillosos, y darán la posibilidad de ver y aprender mucho, sobre todo en lugares que les dejarán maravillados. ¡Qué idea se nos acaba de ocurrir! Seguro que estos viajes un buen compañero/a podría ser un libro o una lectura divertida. Durante el viaje (autobús, avión...) en los momentos en que estamos más relajados podemos "echar un buen rato de lectura". La biblioteca os desea un buen viaje a todos/as y os anima a que sigáis leyendo mucho. ¡A disfrutar! Nos vemos pronto en la biblio.

¡La biblio se va de vacaciones!

¡Hola a todos/as! ¡La biblio se va de Semana Santa! Ha llegado el final del 2º trimestre y es el momento de reponer energías. No preocuparos, pronto estaremos de vuelta con vosotros/as y estaremos listos/as para continuar leyendo. ¡Os deseamos unos felices días de descanso y unos felices días de lectura! ¡Hasta el tercer trimestre!

Miguel Delibes.

Miguel Delibes.

 

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 - † Valladolid, 12 de marzo de 2010). Miguel Delibes fue un gran escritor, novelista, español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando el sillón "e". Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, periódico que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse en exclusiva a la novela.

 Personaje importante de la literatura española y personaje importante de nuestra historia ha recogido la historia de nuestro país, con su manera de escribir y contar las cosas durante mucho tiempo. Su obra queda abierta y disponible a todos los/as lectores/as. Desde el "cole" la biblio puede ser un lugar estupendo para ponernos en marcha y acercarnos todo lo que podamos a la obra de Miguel Delibes. ¡Acercaros a la biblioteca y poneos a escribir! ¡Seréis grandes escritoras y escritores!

Francisco Ayala (1906 - 2009).

 

Francisco Ayala García - Duarte. Escritor y representante de la literatura española por muchos lugares del mundo. 103 años de vida han supuesto muchos momentos de lectura, emoción y pasión por los libros. Al menos 50 obras publicadas componen su obra, aunque su creación va mucho más allá. Fue representando a nuestros lectores y escritores allá por donde pasó. ¿Quién cree que podría escribir y leer tantos libros libros como Francisco Ayala? Bueno, en la biblioteca del cole podremos empezar nuestro camino como lectores y escritores. ¡Acercaros!

¡Otra alternativa para los recreos!

A partir de mañana martes, 6 de octubre, la biblioteca estará abierta todos los días de lunes a viernes. Para hacerla un poco más amena, cada día tendremos una actividad diferente:

* Se realizarán préstamos todos los días menos el viernes. ¡No olvidéis nunca el carnet de la biblioteca! Si no lo tienes, trae una foto tamaño carnet.

* Los lunes y jueves estarán dedicados a hojear revistas, libros, cuentos,...

* Los martes estarán destinados a los/las "más poetas", es decir a los que quieran dedicarle tiempo a la escritura e imaginación.

* Los miércoles son para el dibujo.

* Los viernes no se realizarán préstamos y disfrutaremos de pelis, cuentos, canciones,...

¡Mañana comienza el curso!

Mañana, día 10 de septiembre comienza el curso. ¡Ya estáis aquí de nuevo! Mucho ánimo niñas y niños. ¡La biblioteca os espera como todos los años! Estad atentas y atentos porque pronto podréis visitarla y obtener mucha, pero que mucha información, así como leer, muchos pero que muchos libros.

Mucho ánimo en el nuevo curso que empieza. Un saludo.

¡Sólo quedan dos días!

Sólo quedan dos días, y aquí estamos un año más. El cole vuelve a comenzar. Yo la "biblio" estaré aquí, un año más con vosotros/as. ¡Espero que me visitéis mucho, pues tengo muchos libros que ofreceros. ¡Lo pasaréis bien! ¡Leed mucho, leed muchooooo! Un saludo a todos/as.

¡Estamos en marcha!

Hola a todos/as. Ya estamos en septiembre y nuevamente estamos todos/as en marcha. Ya nos estamos poniendo en funcionamiento los maestros y maestras. A partir de la próxima semana empiezan las primeras reuniones entre las familias y los/las turores/as. Pronto estarán las alumnas y alumnos en el cole, así que ¡lo prepararemos todo lo mejor posible! Como otros años, pretendemos fomentar el gusto y afición por la lectura. Un saludo y ¡mucha, mucha lectura!

Bienvenidos y bienvenidas ....

Bienvenidos y bienvenidas ....

Saludos lectores para los/las  profes, alumnos/as, papás/mamás, etc:  A los que ya estáis, a los que llegáis nuevos, a los que os marcháis ....

 Esperamos que el verano haya sido estupendo, que hayáis descansado, dormido, comido, ..... y leído...... un poquito por lo menos.

Este curso van a coordinar las actividades de la Biblioteca Agustina y José David. Habrá acividades para Primaria y ESO y también algunas novedades que ya iremos contando.

Este año pásate por la Biblioteca para leer, pintar, consultar,...... y también para ayudar. TE ESPERAMOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz curso !!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Cerrado por vacaciones

FELICES LECTURAS Y .......HASTA SEPTIEMBRE

Pablo Neruda

El poeta chileno Pablo Neruda cumpliría 105 años este 12 de julio. Aquí podéis leer un fragmento de uno de sus poemas. Si te animas puedes leerlo entero y otros muchos que escribió. Ya sabes... VEN A LA BIBLIOTECA

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

....................

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
..................

 

Concurso de Matemáticas

El sábado se hizo entrega de los IV Premios del Concurso de Resolución de problemas que organiza el centro.

Los ganadores/as de esta edición han sido:

PRIMARIA

Primer Nivel:                                      Jorge Valadez Álvarez

Segundo Nivel:                                  Jacob Crompton

ESO

Tercer Nivel:                                       Jaime Penalva Rodríguez 

Cuarto Nivel:                                       Irene Rojas Mora  

Felicidades para todos/as los que han participado.

IV Certamen de Teatro Escolar

Participarán  escolares de colegios de  Manilva, Ardales, Mijas, Jimena de la Frontera y Casares.
La jornada empezará a las 11.00 de la mañana en el Colegio Blas Infante de Casares donde se celebrarán los actos.

 Hasta las 14,30 están previstas distintas actividades y se ha dispuesto un salón de juegos que estará abierto desde las 15.00 de la tarde con juegos de mesa, futbolín, ping-pong, videojuegos,....

El Certamen de Teatro Escolar Blas Infante está organizado conjuntamente por el colegio Blas Infante de Casares, y las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Casares. Nació hace 3 años con el objetivo de fomentar la afición al teatro desde edades tempranas, potenciando en los más pequeños destrezas sociales e impulsando su desarrollo cognitivo y afectivo.

En esta edición se han suprimido los premios con el objetivo de fomentar la convivencia y descartar competitividad.

Las representaciones comenzarán a las 16 h y seran las siguientes:

16:00 horas: Asociación Luisana de Sabinillas “El mundo de la concordia”
17:00 horas: Centro Cultural Villa de Ardales “De otro planeta”
18:00 horas: CEIP San Francisco Asís (Mijas) “Cuentos que trae el viento”
19:00 horas: CEIP Señora de los Ángeles (Jimena) “Despimplote y el país de los sueños”
19:30 horas: CEIP Blas Infante (Casares) “Un mundo sin-ceros”

¡NO TE LO PIERDAS!!!!!

Día del español

Día del español

El próximo 20 de junio se celebrará, en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Esta celebración nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano.

Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional. Para este día, se ha organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa. El Día del Español se concibe como una jornada festiva para disfrutar en familia.

Día del Español

Cierra la Biblioteca

Cierra la Biblioteca

La Biblioteca ha cerrado sus puertas por este curso.

 En estos momentos estamos recogiendo los libros de las bibliotecas de aula y seguimos dando los últimos retoques para hacer de nuestra Biblioteca un lugar agradable para todos/as. Ya sabéis que gracias a un grupo de alumnos de 2º de ESO se han colocado y ordenado todos los libros. Solo nos queda organizar los vídeos y cds.

Los últimos préstamos se devolverán durante esta semana, los días 17, 18 y 19.

Poco a poco iremos comentando qué libros han sido los más leídos, etc.  .

Seguid entrando que todavía nos queda mucho que decir

Campaña de recuperación de tradiciones orales

Campaña de recuperación de tradiciones orales

Un equipo de personas va a trabajar para recoger "recuerdos" que tengan un significado especial para todos los habitantes de Casares. Todos los vecinos y vecinas, chicos y grandes,...ayudarán a recuperar canciones, dichos, juegos, ... que se han cantado, recitado o jugado en el pueblo a lo largo de los siglos.

Desde el colegio también participaremos en esta campaña de recuperación de tradiciones orales, así que ......................

¡¡¡¡¡¡PARTICIPAD!!!!!

Proximamente colgaremos un trabajo que hicieron compañeros/as vuestros/as hace algunos años sobre este tema.

CONTADNOS SI ESTÁIS PARTICIPANDO, QUÉ OS PARECE LA IDEA,.............

Banco del libro de Venezuela

Banco del libro de Venezuela

¿Qué es el Banco del Libro?

El Banco del Libro es una Asociación Civil venezolana privada, sin fines de lucro, que investiga, experimenta, innova y divulga acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores.

Para lograr esto, estudia, evalúa, recomienda y distribuye libros y otros materiales de lectura en español, destinados a niños y jóvenes. Además, produce, recopila y difunde información útil sobre lectura y libros para niños; diseña, realiza y asesora servicios y programas de promoción de lectura. Desarrolla actividades y programas de formación para adultos promotores de lectura: padres, docentes, bibliotecarios, especialistas, editores, libreros y otros.

Su principal objetivo es orientar a los padres, maestros y bibliotecarios en la manera de fomentar la lectura de los buenos libros en el hogar, la escuela y la biblioteca.

Si quieres saber más entra en su página

10.000 visitas

10.000 visitas

El 16 de enero de 2008 salía a la luz nuestro blog de la biblioteca. Bueno pues 1 año y tres meses más tarde ya hemos recibido más de diez mil visitas. Esperamos que sigáis visitándonos en el futuro.

Un saludo lector para todos/as los que hacéis posible el blog. 

 Grande baigneuse au livre de Picasso.

Libros bilingües

Libros bilingües

En la Biblioteca encontrarás una nueva colección de libros bilingües.

"Tus books " de la Editorial SM es una nueva colección de novelas en las que se combina el inglés y el español. Es una nueva forma divertida de aprender inglés y de LEER,....

Anímate hay varios niveles.

Un abrazo "gordo"

Un abrazo "gordo"

Un abrazo "gordo" para nuestros compañeros que ya están en el IES y que nos visitan  de vez en cuando PERO que por fin se han animado a dejar un comentario en este blog.

Espero que  sigáis participando. Este año tenemos también un blog de Lengua. Tenéis el enlace en este blog.(http://buenosdiascasares.blogia.com).

Ánimaos y contadnos cosas.

 

SALUDITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS