Blogia
Cada lectura, una aventura

Pablo Neruda

El poeta chileno Pablo Neruda cumpliría 105 años este 12 de julio. Aquí podéis leer un fragmento de uno de sus poemas. Si te animas puedes leerlo entero y otros muchos que escribió. Ya sabes... VEN A LA BIBLIOTECA

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

....................

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
..................

 

0 comentarios