Blogia
Cada lectura, una aventura

Nuevo Premio Cervantes

Nuevo Premio Cervantes

El escritor catalán Juan  Marsé recibió ayer el Premio Cervantes imponiéndose a otros escritores como Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald,  Mario Benedetti....

Marsé es autor de libros como Últimas tardes con Teresa (1966), "Si te dicen que caí "(1973) y La muchacha de las bragas de oro (1978), ), "El embrujo de Shanghai" (1993) y "Canciones de amor en Lolita’s club" (2005),... Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Además de este importante premio ha recibido también otros reconocimientos como el Internacional de Novela México, el Planeta o el Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe.

El Cervantes, concedido por el Ministerio de Cultura español, está dotado por primera vez con 125.000 euros (161.000 dólares), frente a los 90.000 euros de años anteriores.

Hasta la fecha, el Cervantes ha distinguido a 18 escritores españoles (incluido Marsé) y 16 latinoamericanos, de los que sólo dos han sido mujeres: la española María Zambrano y la cubana Dulce María Loynaz.

0 comentarios