Blogia
Cada lectura, una aventura

Premios literarios

Premios literarios

 

Este año el Premio Nobel de Literatura lo ha obtenido el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio (Niza, Francia 1940).

El Premio Nobel de Literatura es uno de los 5 premios específicamente señalados en el testamento del millonario sueco Alfred Nobel. La institución encargada de seleccionar al ganador es la Academia Sueca .

Diez de los 100 autores galardonados con el premio en el S-XX fueron de habla hispana: los españoles José Echegaray (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956), Vicente Aleixandre (1977) y Camilo José Cela (1989); los chilenos gabriel Mistral (1945)) yPablo Neruda (1971); el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1967); el colombiano Gabriel García Márquez ( 1982) y el mexicano Octavio Paz (1990).

5 comentarios

Mario e Jesús -

Enhorabuena al francés Jean-Marie Le Cléizo por haber ganado el premio NOBEL.Estaras muy orgulloso de haberlo recibido nos alegramos.

Tania -

Me alegro por Jean-Marie Gustave Le Clézio por haber conseguido el premio nobel.

ivanova -

me alegro que Jean-Marie conseguiera el premio nobel que era muy importante para el.

jorge y alejandro 2 E.S.O. A -

Nos alegramos por el Frances Jean-Marie Gustave Le Clézio por haber conseguido el premio Nobel que es muy importante para él.

Yaida y Marta -

Estamos muy contentas por el premio NOBEL que le han concedido a Jean-Marie Gustave Le Clézio. Porque ese premio es muy importante para los escritores de todo el mundo. Y también estamos contentas por los diez de los 100 autores galardonados estos años atrás.