Blogia
Cada lectura, una aventura

9 de octubre. Día Mundial del Correo

9 de octubre. Día Mundial del Correo

El correo desde su aparición ha sido usado como vía de comunicación entre las personas y los pueblos, ha servido para llevar noticias de un lugar a otro y para la difusión de ideas y el conocimiento de otras culturas A lo largo de la historia, el correo ha desempeñado un papel importante y su influencia ha sido decisiva en el desarrollo de muchos acontecimientos.

Las cartas han sido mensajeras de alegría o dolor, entusiasmo o ira, miedo o esperanza y representan toda una gama de sentimientos humanos que convierten un pedazo de papel en una especie de billete de lotería. A través del correo todos los días viajan hasta su destino cartas, tarjetas, documentos, libros, folletos, regalos...

Allí donde el correo funciona, el desarrollo social y económico se ve favorecido. Durante siglos el correo ha servido para compartir información y conocimientos, acercar a personas y realizar transacciones económicas, comerciales y para solucionar asuntos legales. Sin el correo sería difícil imaginar que la humanidad hubiese llegado a los niveles de desarrollo actuales. Además, el correo ha servido como conductor del conocimiento, como ocurre en la educación a distancia, que es utilizada en algunos casos por personas que no pueden ir a clase.

El correo con el paso del tiempo ha ido evolucionado, hasta llegar a nuestros días al correo electrónico, que se ha convertido en uno de los recursos más importantes y usados de Internet. Todos los días millones de mensajes son enviados a algún lugar del mundo a través de este medio y estos encuentran su destino en unos cuantos segundos o minutos. Sin embargo, a pesar de la aparición del e-mail, el correo postal sigue y seguirá funcionando como una de las más importantes vías de comunicación.

(www.enredate.org con UNICEF)

11 comentarios

Irene y Erika -

El correo está muy bien y ha sido muy importante pero hoy en día no se utiliza mucho porque es un poco lento y casi todo el mundo utiliza el móvil, el messenger,... Las personas mayores son las que más lo utilizan pero nosotr@s no lo solemos usar.

Mario e Jesús -

Menos mal que inventaron el correo porque si no lo hubieran inventado todo el mundo estaría desconectado.Y hoy en día todos o casi todos usamos el correo electrónico, ánimo a ver cuando inventais otra nueva vía de comunicación
¡ÁNIMO!

Alexia -

El correo era el metodo tradicional de comunicación y se sigue utilizando pero cada vez menos porque va evolucionando.En la actualidad por ejemplo utilizamos el correo electronico, el messenger...¡Que cerquita está todo el mundo!

jorge y alejandro 2 E.S.O. A -

El correo tradicional por carta ha sido muy importante en el mundo porque antes no habia otro medio de comunicación. Pero ahora con el correo electrónico es mucho más rápido pero es un poco mas difícil.

José Manuel -

El correo tradicional ha sido muy importante en el mundo y se sigue usando pero ahora han sacado nuevas formas como: correo electronico que nos facilitan más la comunicación.

Juan Gabriel -

El correo tradicional es uno de los mejores medios de comunicación que todavia se usa en el mundo pero, para nosotros, es mejor el correo electrónico, aunque es un poco mas dificil de usar pero es más rapido.

Alejandra Salmerón Carrasco -

El correo en forma de carta esta muy bien, porque es lo tradicional. Pero el correo electrónico es bastante mejor porque es muy rápido y puedes enviar cualquier documento que hayas escrito en el ordenador sin necesidad de imprimirlo...

Raquel -

El correo electrónico está muy bien pero, creo, que no deberiamos de olvidar el de toda la vida, el de escribir la carta meterla en un sobre y ponerle un sello!

ivanova -

gracias al correo podemos estar en contacto con nuestros familiares,amigos etc..

Tania -

Por el correo nos mandan cosas importantes, gracias a el nos podemos comunicar y tener asceso a muchas cosas.

Marta y Yaida -

Gracias al correo, nos mandan informaciones, recibos y cosas importantes. Por eso, queremos felicitar el día del correo. Gracias a el nos podemos comunicar con gente que está muy lejos.