Blogia
Cada lectura, una aventura

Casares

IX Premios Blas Infante. Casares Solidario.

IX Premios Blas Infante. Casares Solidario.

 El pasado lunes, 28 de febrero, se celebraron los IX Premios Blas Infante, Casares Solidario. El acto de entrega de premios se desarrolló en el nuevo auditorio, en el recinto del "Castillo". ¡Estupendo! ¡Un lugar precioso! Se recordó todo que han conseguido realizar las asociaciones y organismo ganadores de los premio en 2010 y se otorgaron los nuevos galardones. Enhorabuena a ellos/as y, por su puesto, Enhorabuena a todo Casares. Blas Infante, también está de enhorabuena, por su puesto.

 Acto seguido, ya en la plaza del pueblo (Casares) tuvo lugar el acto de entrega de "ramos" al busto de Blas Infante, por parte de diferentes "grupos" y/o "entidades" de la localidad. ¡Gran día!

Noticia.

La biblioteca municipal es premiada.

 La bibloiteca Municipal de Casares recibió el pasado 22 de octubre, en la Biblioteca de Andalucía, en un acto celebrado en la ciudad de Granada, el Premio (otorgado por el Centro Andaluz de las Letras) en reconocimento a las labores de promoción e impulso a la lectura. Este galardón pertenece al X Premio al Fomento de la lectura, así como promoción del libro como elemento que favorece la cultura y el conocimiento.

 ¡Tenemos una gran biblioteca en nuestro pueblo! ¡Hagamos grande también la biblio del cole! Para ello leeremos mucho. ¡Cada vez estáis viniendo más! ¡Continuad así!

Casares Información en el blog de la biblioca.

Casares Información en el blog de la biblioca.

¡Noticia! ¡Ha llegado al cole el periódico de nuestra localidad! Un periódico que habla sobre Casares. Se trata de la última edición de "Casares Información". Hay mucho para poder leer, y a nosotros/as nos encanta, porque nos gusta mucho leer. ¡Venid a la biblio y podréis leer este periódico! ¡Adelante!

Blas Infante en nuestra Memoria...

Blas Infante en nuestra Memoria...

 El año 2010 ha sido declarado por el Gobierno de la Junta de Andalucía como "Año de Blas Infante" para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, hecho producido el pasado 5 de julio de 2010.

 Nuestro "cole", el CEIP Blas Infante, y nuestra "biblio", quieren recordar este acontecimiento y esta fecha tan especial. Blas Infante era una persona a la que le encantaban los libros y la lectura. ¡A nosotros/as nos ocurre igual! ¡Disfrutamos leyendo y lo vamos a continuar haciendo!

 Hemos de recordad que este próximo fin de semana en Casares (Málaga), su pueblo natal, en la casa de la Cultura, tendrá lugar la celebración de unas Jornadas, "Memoria de Blas Infante". ¡Acudid, estáis invitados!

¡Casares y su Romería!

 

 Los días 22 y 23 de mayo Casares celebró su Romería. Como cada año un amplio grupo de Romeros/as y de amigos/as acompañaron a su "patrona" en su recorrido habitual, desde el centro del pueblo hasta la ermita, ya en pleno campo, junto al río. Buen tiempo, buena tarde, pasión y emociones para todos/as. Una vez finalizado el recorrido comenzó la habitual verbena, a lo que hay que añadir el domingo de "día en el río" para quienes pudieron disfrutarlo. Concluida este acontecimiento tendremos que esperar otro año más para volver a vivir las mismas o parecidas experiencias. ¡Hasta pronto!

¡Siempre ayudando!

¡Siempre ayudando! Es muy importante prestar atención a aquellas personas y situaciones que necesitan nuestro apoyo para poder mejorar y avanzar. DIGMUN es un grupo, una asociación, en Ceuta, que ayuda a niños/as que tienen ciertas necesidades, ofreciéndoles diferentes recursos para que puedan crecer y tener una infancia lo más positiva que sea posible. Desde Casares también se ha querido colaborar, y algunos niños/as de 6º han realizado diferentes envíos  de regalosa  niños/as pequeñitos (como los de Infantil) que seguro han conseguido ponerles muy contentos. Recordad, ¡siempre ayudando! Cualquier detalle, por mínimo que sea es muy positivo. ¡Adelante!

Nuestro pueblo, nuestro cole y nuestra biblioteca.

Un año más nuestro cole nos pone en marcha a todos/as. Ya han comenzado las clases, ha están aquí todos los alumnos/as. Las maestras y maestros están desempeñando su tarea y en el colegio cada uno/a aporta su "granito de arena". Con la tarea del cole podremos avanzar y conocer cada vez más cosas, podremos conocer nuestro pueblo y aprender más sobre él. Aprenderemos mucho sobre Casares, y para ello nuestra biblioteca puede ser una gran fuente de aprendizaje y sabiduría. Recordad,..., leed mucho en la biblioteca del cole. Podréis aprender mucho. Fijaos qué bonito es nuestro pueblo. Entra en el enlace y podréis aprender mucho sobre él.

IX Mercadillo Medieval

Aquí tenéis la programación del IX Mercadillo Medieval que se celebrará en el castillo los días 10, 11 y 12 de julio. Os esperamos.

Solidaridad entre los pueblos

Solidaridad entre los pueblos

Con motivo de la entrega de los Premios Blas Infante "Casares solidario" los alumnos y alumnas del centro podremos escribir, realizar collages, dibujar, ... sobre la solidaridad entre los pueblos.

De cada curso se elegirán los trabajos que serán expuestos el sábado 23 de febrero, fecha de la entrega de los citados premios, en el lugar del acto.

¡Participa ! Lo verá toda Andalucía.

Fecha de entrega: Hasta el 14 de febrero.