Blogia
Cada lectura, una aventura

¡Casares y su Romería!

 

 Los días 22 y 23 de mayo Casares celebró su Romería. Como cada año un amplio grupo de Romeros/as y de amigos/as acompañaron a su "patrona" en su recorrido habitual, desde el centro del pueblo hasta la ermita, ya en pleno campo, junto al río. Buen tiempo, buena tarde, pasión y emociones para todos/as. Una vez finalizado el recorrido comenzó la habitual verbena, a lo que hay que añadir el domingo de "día en el río" para quienes pudieron disfrutarlo. Concluida este acontecimiento tendremos que esperar otro año más para volver a vivir las mismas o parecidas experiencias. ¡Hasta pronto!

5 comentarios

Inma y Alba -

La Romeria en Casares se celebra mucho porque es una fiesta.
En la Romeria hay muchos caballos y personas, en este tipo de fiestas te lo pasas muy bien.

Antonio -

La romería es una fiesta muy popular en Casares.
Yo me lo pasé muy bien, y también vi a los profesores José David y Juan Pedro =D

Espero que todo el mundo se lo pasara igual de bien que yo.

Vasile Stroia -

A mi me gusta la Romería porque hay caballos y porque me encuentro con mis amigos, y también me divierto un poco. La gente mayor van a la Romería para pedirl salud.

Alejandro y jose antonio -

La Romería es una de las mejores fiesta para el pueblo y la gente que vengan de otros pueblos. Algunas personas van andado, otras van en caballo y los hay que van en carroza hay. También van para recordar a un familiar.

José Antonio: Me gusta la romería: los caballos y las yeguas, y me gustan cuando dan la ofrenda a la Virgen y bailan los caballo y las yeguas.

Fabián -

Yo creo que la Romería es una de las mejores fiestas del pueblo,ya que nos lo pasamos "pipa".Estos días me lo he pasado genial con mis amigos, aunque solo fui de noche.
Me encontré a JUAN.PEDRO y JOSÉ DAVID...bueno espero que a vosotros os guste ésta fiesta que es la "CAÑA". :P