Blogia
Cada lectura, una aventura

Día de la Constitución

Día de la Constitución

Mañana 6 de diciembre celebramos el 30 aniversario de la Constitución Española.

Y te preguntarás qué es una constitución. Pues una constitución es una forma o sistema de gobierno. Nuestra Constitución nos habla de nuestros derechos, nuestos deberes, nuestra forma de gobierno, etc. Además lo más importante es que defiende la justicia, la libertad y la igualdad.

4 comentarios

Marta -

El día de la Constitución es un día muy importante porque gracias a Ella tenemos derechos y deberes. Mis bisabuelos murieron en la dictadura,porque no respetaron sus derechos. Desde que murió Franco tenemos el día de la Constitución española.

Mario e Jesús -

El día de la constitución ya pasó pero bueno solo con la intención de ganar puntos se hace lo que sea, bueno que eso de tener derechos enta muy bien pero nos fijamos solo en los derechos y donde os dejais los deberes.

Juan Manuel Álvarez -

La constitución esta muy bien, porque mis abuelos vivieron en una dictadura dirigida por franco donde hubo guerra, hambre, humillación, etc. no había derechos ni deberes y por expresar tus sentimientos te pegaban duramente o te metían en la cárcel sin tu saber por el motivo por el que estabas allí. Esa época fue dura para todos los españoles. Hasta que llego la muerte de franco y se estableció la constitución.

Tania -

Esto de la constitución esta muy bien. Es bueno que tengamos derechos.