Blogia
Cada lectura, una aventura

Libros

Tertulias dialógicas

Hola lectores y lectoras las Tertulias dialógicas han comenzado ya.

LEER ES ...

  Leer es... ¡Fijaros en lo que os presenta la biblioteca!

 

  Uno de los recursos con que cuenta la “biblioteca del cole” se titula LEER.ES

 Y resulta que leer es mucho, es decir, muchas cosas.

Se trata de un enlace, esto es, un recurso digital en el que podemos encontrar muchas actividades con las que despertar y reforzar el gusto y la afición por la lectura. En su interior podemos encontrar muchos apartados. Nuestra biblioteca ha elegido 5 de esos apartados y les va a dedicar un día a cada uno, la próxima semana. Venid a la biblio en los recreos y lo pasaremos genial.

  El curso se aproxima a su final y la biblo cerrará pronto hasta el año próximo.

Las actividades serán, LEER ES:

¡ESPERAMOS VUESTRA VISITA! ¡TODOS/AS A LA BIBLIO!

 Leer.es

¡Fijaros! El miércoles hicimos el día del cuento y la poesía... Aquí hicimos el cuento. ¡Mirad que "chuli" el pergamino:

¡Hecho por vosotros/as!

 Está claro que la biblioteca es importante porque vosotros y vosotras venís, estáis en ella y leéis muchísimo. ¡Soys estupendos/as! Una prueba de ello es un fantástico cuento. Se realizó durante los días de la semana del libro. Se titula "Libro y rosa", en relación a dos de los elementos más significativos de la conmemoración de la semana del libro. ¡Continuad viniendo a la biblio!

Libro y rosa.
Publish at Calaméo or browse others.
PUBLICACIÓN COMPLETA.

¡Una de "romanos"...!

A nuestros lectores/as les gustan todo tipo de historias. Recientemente ha llegado un alumno a la biblio al que le encantan las historias de aventuras. Por ejemplo las de "romanos", como las que podemos descubrir en los cuentos que protagonizan Astérix y Obelix. ¡Qué divertidas! Seguro que podéis encontrar alguna en la biblio! ¡Venid!

Asterix y Obelix. ¡Muy divertido!

Colorea Astérix y Obelix.

¡Y ahora, unos grandes amigos! Mortadelo y Filemón! ¡Nos encantan los tebeos!

¡Nuevo libro de la semana!

 ¡Se acerca un nuevo "finde"! Es viernes otra vez y en el fin de semana podremos sacar más tiempo para leer nuestros libros favoritos. En la "biblio" del cole esta semana y la próxima el libro de la semana es "Mi primer libro sobre Machado (Antonio Machado". Está preparado para que todos/as lo leaís, así como para que leáis otros que os resulten interesantes. Un saludo y ¡a leer!

¡Volvemos con el libro de la semana!

 Nueva actividad en la biblio. Acabamos de actualizar el libro de la semana. Uno de los alumnos/as, en este caso de 1º de ESO, ha seleccionado uno de los títulos de Harry Potter, como nuestro libro de la semana. Parece ser que son uno de los libros preferidos entre los lectores/as del cole. ¡Venid a la biblio, podréis leer este y otros muchos libros más! ¿Cuál sería vuestro libro de la semana?

¡Títulos atrevidos!

  Son muchos los libros que podemos encontrar en una biblioteca. En nuestra biblio ocurre lo mismo. Ahora bien, en ocasiones encontramos un título que nos "engancha", que nos hace quedar "pegados" al libro hasta que terminamos de leerlo. Uno de esos libros puede ser precisamente, uno que se titula "Enganchados". ¿Será interesante? Ya nos contaréis...

¡El tesoro del andén y Ness!

 

¡Nuevos libros de la semana! En el título de este artículo podemos descubir algo parecido a una mezcla entre los tres libros que tenemos esta semana en la "biblio". Bueno, en realidad tenemos muchísimos libros, un "montón". Lo que ocurre es que esta semana hemos destacados los tres que os presentamos a continuación:

- El tesoro del pirata (para los más "peques").

- El misterio del lago Ness.

- La chica del andén de enfrente.

¡Venid y leedlos! Además podréis hacer todas actividades que os ofrecemos en la "biblio". ¡Os esperamos!

¡Vuelve el libro de la semana!

¡UNA NAVIDAD LLENA DE LIBROS!

EL LIBRO DE LA SEMANA

En la Navidad, todos/as hacemos muchas cosas: descansamos, jugamos, recibimos a nuestros amigos y familiares que nos visitan desde otros lugares. Es tiempo de muchas reuniones y de otras actividades que no podemos realizar en otros momentos del año.

Pero, ¿sabéis qué? Hay muchos/as que encuentran un tiempo para leer y disfrutar con los libros que encuentran a su alrededor.

Os proponemos a paséis buenos ratos en la “biblio” leyendo y aprendiendo con los libros que tenéis en ella.

Volvemos a nuestros ¡”libros de la semana”! Serán los libros más destacados de cada semana o cada quincena. ¡Podéis encontrarlos en el lugar del “libro de la semana”, junto a las cajas rojas de colorear.

Comenzaremos con los siguientes títulos:

  •  
    • El hada del arco iris (primeros lectores).

    • Harry Potter y la cámara secreta (lectores iniciados).

    • La historia interminable (lectores avanzados).

¡Os esperamos! ¡Son geniales, estos libros, igual que vosotros/as!

¡Libros de terror... jo, jo, jo!

¡Libros de terror... jo, jo, jo!

 En la biblio hay libros de todo tipo. ¡También hay historias que dan un poco de miedo! Son miesteriosas, ¿Habéis leído algunas? Aquí tenéis una historia algo misteriosa y quizás ¡con algo de miedo, ju, ju...! Es broma... seguro que son libros divertidos. ¡Acercaos a la biblio! Claro, estamos cerca de Halloween... ¡Os lo pasaríes bien! Para nosotros/as son días en que también recordamos a muchas personas y tomamos muchos frutos naturales, los frutos secos... ¡Fiestas y tradiciones de muchas culturas!

¡Muchos dibujos! Pinchad aquí y podremos colorear. ¡Ánimo!

¡Muchos dibujos! Frutos secos. Más dibujos.

VÍDEO.

¡Los tebeos, una gran aventura!

¡Los tebeos, una gran aventura!

 "Cada lectura, una aventura"... Así se llama el blog de la biblio del cole. Y es verdad, cada vez que leemos un libro tenemos una nueva historia con nuevas aventuras. En el cole y en la biblio podemos encontrar títulos muy divertidos y muy emocionantes, ¿pero os queremos preguntar algo? ¿Os gustan los tebeos? ¿Habéis comprobado alguna vez lo emocinantes que son los cómics? Son una gran aventura, y los hay de muchos personajes, con mucho sobre lo que leer... ¡Acercaos a la biblio y lees nuevos libros! ¡Y los tebeos! ¡Os esperamos!

¡Primer préstamo de Secundaria. 2010/2011!

¡Primer préstamo de Secundaria. 2010/2011!

 Como sabéis ya está en marcha la biblioteca, los/as alumnos/as, ya están entrando y poco a poco se van iniciando las lecturas. Amigos y amigas, ¡ya tenemos el primer préstamo del curso en Secundaria! Una alumna se ha llevado un título, que parece ser bastante interesante... Se trata de "Los amuletos de Marta". ¡Seguro que es interesante! ¡Ya nos contará...! ¡Continuad viniendo a la biblio¡ ¡Os esperamos!

Plan Lector de 4º Primaria.

 Hola amigas y amigos. Un saludo de nuevo a todas/os. En el artículo de hoy os queremos presentar el Plan Lector de 4º de Primaria. Como veis, la lectura no para de circular. El motor de nuestros lectores/as se está poniendo en marcha, y deseamos que vengan con muchas ganas. ¡A leer!

Plan Lector de 4º (Primaria):

1er. Trimestre.

Fernando C.

El secreto de la arboleda.

2º Trimestre.

La amiga más amiga de la hormiga Miga.

Emili Teixidor i Viladecás.

3er. Trimestre.

La fábrica de las nubes.

Jordi Sierra Fabra.

Plan lector para 3er. ciclo de Primaria.

Plan lector para 3er. ciclo de Primaria.

 Como ya se anunción el cole ya está en marcha. En el artículo de hoy os queremos comunicar que cada grupo está seleccionando sus libros para el proyecto lector. Os presentamos a continuación los títulos seleccionados para 5º y 6º. Como podéis comprobar, la lectura del libro, en algunos casos estará acompañada de otras actividades, tales como la proyección de la película que refiere al mismo título. ¡Ánimo y a continuar leyendo!

-         5º CURSO DE E. PRIMARIA:

Primer Trimestre:

Matilda”. (Roald Dahl) y proyección de la película.

Segundo Trimestre:

“El pequeño Nicolás ¡diga!”.

 Tercer Trimestre:

 “La llave mágica” y proyección de la película.

 - 6º CURSO DE E. PRIMARIA:

 Primer Trimestre:

“La llave mágica” y proyección de la película.

Segundo Trimestre:

“El amuleto Yoruba”. 

Tercer Trimestre:

Matilda” (Roald Dahl) y proyección de la película.

¡Cómo me gusta leer!

¡Cómo me gusta leer!

¡Nos encanta leer! Nos encanta ver a los alumnos y alumnas del cole venir a la biblioteca, y nos gusta mucho ver como buscan libros y los leen o hacen con ellos otras actividades. ¿Qué puedo aprender gracias a los libros? Puedo aprender sobre los planetas, sobre la naturaleza, sobre la amistad..., uff, "mogollón" de cosas. ¡Venid y contadnos qué aprendéis con los libros, cuentos y revistas que leiéis en la biblio! ¡Os esperamos! ¡Cómo me gusta leer!

¡Un gigante y una lombriz nos visitan!

  

Ayer, miércoles 13 de enero, recibimos la visita de una escritora en el centro. ¡Qué emoción, qué ilusión! Todos/as estábamos espectantes y curiosos por saber qué aprenderíamos. Nos visitó Ana Rando, y nos contó la hisotira de un gigante muy bueno y una lombriz muy presumida: EL GIGANTE AMESTRADOJuntos aprenden el verdadero significado de la amistad. En la visita estuvieron los alumnos/as de 5 años y de 1º de Primaria. ¡Preguntadles y que os cuenten de qué fue la actividad! Venid a la biblioteca y os explicaremos cómo fue, así como las cosas más divertidas que sucedieron durante la visita. ¡Qué vengan más escritoras y escritores al cole! ¡Y vosotros/as, alumnos/as venid también a la "biblio"!

Proyecto lector de Secundaria

Ya tenemos los libros del Proyecto lector para Secundaria.

Para 1º de ESO se han seleccionado los siguientes títulos:

- Charlie y la fábrica de chocolate.

- Hoyos.

Para 2º de ESO:

- Nunca seré tu héroe.

- Campos de fresa.

En breve se pondrán los libros del Proyecto Lector correspondiente a Primaria. ¡Ánimo a todos/as y a leer!

Para padres, madres,....

Hoy sale el último libro de la trilogía ‘Millenium’de Stieg Larsson . Este volumen se llama " La reina en el palacio de las corrientes de aire" de la editorial Destino.

Salander planea su venganza . Tras recibir una bala en la cabeza,  está en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, tendrá que probar su inocencia e identificar y denunciar a los políticos corruptos.

Si habéis leído los dos primeros de la trilogía no os perdáis este.

! Buen verano lector papás/mamás!

EL PEQUEÑO NICOLÁS CUMPLE 50 AÑOS

El 29 de noviembre de 1959 aparecía en la revista Pilote el primer capítulo de "El pequeño Nicolás" escrito por Goscinny e ilustrado por Sempé. Cincuenta años después, Nicolás sigue gustando a pequeños y mayores. Hablar de Nicolás es hacerlo también de otros como Alcestes, su mejor amigo, al que le encanta comer; Clotario, el último de la clase; Aniano, el empollón; Godofredo, cuyo padre tiene mucho dinero y siempre le compra de todo; de Majencio, de Rufo, de  María Eduvigis o de su hermano pequeño Joaquín.

Los que aún no habéis leído sus libros podéis encontrarlos en la Biblio. Animaos.

Anímate a leer.