Blogia
Cada lectura, una aventura

Animación a la lectura

¡Teatro de Títeres!

¡Teatro de Títeres!

Nuestas alumnas y alumnos se disponen a prepara un teatro de Títeres para los más "peques" del cole. Ya están buscando y elaborando el material. Pinchad aquí y podréis obtener más infrormación. ¡Todos estamos deseando que lo tengan preparado ya! ¡Buena suerte!

Información.

¡Y esta semana...más libros!

 Esta semana tenemos más libros. Llega de nuevo nuestra sección el libro de la semana. Para estos días, os presentamos los siguientes títulos. Sabéis que os ofrecemos siempre uno para los primeros lectores, otro para, lectores más avanzados y por último, un libro para aquellos/as alumnos/as que estéis en los cursos más "altos". ¡Os animamos a que vengáis y disfrutéis de cada uno de ellos y del resto de la "biblio"! ¡Hasta pronto!

Títulos:

- "¡Qué despiste!" - McNaghton, Colin > Nivel inicial.

- "Un vamporo con problemas" - Htolik, Markus > Nivel intermedio.

- "Cuentos escritos a máquina" - Rodari, Gianni > Nivel avanzado.

¡A leer otra vez!

¡Niñas y niños! ¡Jóvenes y mayores! La "biblio" del cole se pone de nuevo en marcha. Comienza el segundo trimestre y es el momento de retomar la lectura. Nos esperan nuevos libros en este segundo tramo del curso y sobre todo, llegarán muchas y emocionantes aventuras dentro de la biblioteca. ¡Los libros os esperan! ¡Adelante!

¿Habéis leído alguna vez algún libro o aventura sobre la nieve o con imágenes tan fantásticas como ésta?

¡Venid, os esperamos!

¡Venid, pasad y leed!

¡Venid, pasad y leed!

 La biblio ya ha abierto al público. Niños y niñas, amigos y amigas, familias, maestras/os, todos/as... ¡La "Biblio", la del cole, la del CEIP Blas Infante, ya ha comenzado su marcha! Hoy, día 27 de septiembre han entrado los primeros lectores y lectoras. Durante esta semana se irá cogiendo "ritmo", de forma que todo funcione como debe ser. Tenéis libros, revistas, cuentos y muchas, muchas actividades... ¡Enhorabuena, porque todos/as podréis difrutar de vuestra "Biblio"! ¡Os esperamos!

¡La "Biblio" vuelve!

¡La "Biblio" vuelve!

 ¡Hola de nuevo a todas y todos! Ya está otra vez la bilbio en marcha. El 1 de septiembre ha dado comienzo el curso escolar 2010/2011. Se está preparando todo con mucho ánimo. ¡La biblio está dispuesta a ofreceros muchos e interesantes libros, lecturas, juegos y actividades! ¡Cargad las pilas amigas y amigos! ¡Os esperamos con muchas energías!

 En los próximos días se irá publicando diferente información de interés relacionada con las lecturas para el próximo curso, así como con otros "asuntos" del cole.

¿Cúanto hemos leído ya?

¿Cúanto hemos leído ya?

 Estamos ya en el mes de mayo, en el cole y en la biblioteca se han realizado diferentes actividades a lo largo de todo el curso. Han llegado muchos lectores y lectoras, algunos conocidos y otros/as nuevos/as. ¡Es estupendo ver como cada día y cada semana los niños y niñas vienen en busca de libros y/o a consultar las revistas escolares o a ver los trabajos que han hecho los compañeros/as. ¡Os animamos a que sigáis así! En la biblio continuaremos, pues a falta de casi un mes de cole para vosotros y vosotras, os seguiremos ofreciendo muchos libros y muchas lecturas. ¡Adelante!

¿Y esta semana qué tenemos para leer?

 Hola de nuevo a todos/as. Esta semana tenemos para leer todos los libros que queráis. ¡En la "biblio" todos son vuestros". Eso sí, de entre todos los que tenemos, se han seleccionado 3 que han sido designados como los libros de la semana. Se titulan: "Crepúsculo", "Fabulandia, la asamblea de los duendes" y "Un duende a rayas". ¡Os esperamos! ¡A leeeeeeer!

¡El libro de la semana!

 ¡Bienvenidos al libro de la semana! Una nueva sección llega a la biblio. Cada semana tendremos un libro sobre el que podremos opinar y/o descubir "cosas nuevas". Los alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria tendréis un libro que será denominado EL LIBRO DE LA SEMANA. ¡Acercaros a la biblio y lo podréis descrubrir! El primer libro de la semana se titula: Narnia. El Príncipe Caspian.  Nuestros otros dos libros de la semana son: "Cuentos Clásicos" y "Nene, nena y Guau".¡A leer!

¡Reanudamos la marcha!

¡Reanudamos la marcha!

¡Ya estamos aquí de nuevo! La biblioteca, al igual que el resto del cole se ha puesto en funcionamiento otra vez, y lo hace para ayudaros en todo lo que podáis y para ofreceros todas las lecturas y actividades que os gusten. Hoy, sin ir más lejos ha llegado al cole, un autor, Salvador Atienza, estupenda su actividad, música, guitarra, cuentos, los alumnos/as ya han disfrutado de esta actividad a través de la cual estamos aprendiendo el valor de los cuentos y de la lectura. Durante esta semana continuará, pues nos visitará de nuevo el miércoles y el viernes. Si queréis saber más preguntad a los niños/as del cole y os dirán lo divertido que es. ¡Nos vemos en la biblio! ¡A leer!

¡Teatro con "triglúteatro"!

  

   El miércoles, 17 de marzo tuvimos la visita del grupo "Triglú". Nos contaron un cuento fantástico, muy divertido. Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutaron con la historia de un duende genial al que le ocurría de todo... Pero lo más importante es que se dio cuenta de que para disfrutar jugando y divertirse, al final necesitaba muchas amigas y amigos y no tanto jugar con muchas "maquinitas". ¿Queréis amigos y amigas? ¡Pues venid a la "biblio"! Los libros y los compañeros/as os esperan. ¡A leer!

¡Ajedrez y Andalucía!

¡Ajedrez y Andalucía!

Una nueva semana comienza en el cole, y con ello nuevas actividades y "nuevos retos". Uno de los eventos que se nos acerca es la celebración del día de Andalucía. Estamos casi en la mitad del mes de febrero y a finales de mes tenemos dicho evento. Como sabéis el 28 de febrero es o se celebra este día, el día de Andalucía. En el cole lo celebraremos un poco antes, ya veréis, realizaremos muchas actividades. Pero no paramos, antes de todo esto tenemos muchas más cosas, y una de ellas es el concurso de Ajedrez que se va a celebrar en la biblioteca próximamente para los alumnos/as de Secundaria. Ya están puestas en las clases los carteles anunciando el acontecimiento, donde podréis inscritibiros para participar en Ajederez y/o Damas, quienes estéis interesados/as. ¡Animaos! Como veis la "biblio" os llama constantemente para que disfrutéis de todo lo que os ofrece. ¡Venid, podréis jugar y por supuesto leer! Todos estamos leyendo libros de la biblioteca, pero tenéis que acercaros muchos más! ¡Hasta pronto!

¡Lecturas Navideñas!

  Acabamos de regresar al cole tras las vacaciones de Navidad. El día 6 de enero llegaron los "Reyes Magos", con muchas sorpresas, claro... A lo largo de todo este tiempo de descanso habremos/habréis hecho muchas cosas divertidas..., pero seguro, seguro, que también hemos "echado un vistazo" a algún libro. ¡Contadnos qué habéis leído! ¿Cuántas aventuras habéis descubierto gracias a los cuentos y libros en estas fiestas? ¡Acercaros a la "biblio" y explicadnos sobre qué trataban los los libros!, ¿qué os gustó más?, y así todas y todos aprenderemos. Estamos ya en marcha y la biblioteca entra en funcionamiento de nuevo. ¡Un saludo! ¡Os esperamos!

¡Un libro y un dibujo!

Sabéis que en la biblioteca se pueden realizar muchas actividades. Los martes están para escribir, por ejemplo y los miércoles están para dibujar. Muchas veces podemos hacer las dos actividades de forma conjunta. ¡Pasaros por la biblio y dibujad! Pasaros y escribid! ¡Pasaros y buscad un libro que os guste, hay muchos! ¡Aceraros, os esperamos!

¡Esta soy yo, la mascota de la Biblio!

¡Esta soy yo, la mascota de la Biblio!

Aquí estoy, ¡por fin he llegado! Soy la mascota de la "biblio", es decir de la biblioteca del colegio. Bueno, estoy muy, pero que muy feliz de haber llegado, pero..., mmm, ¿Cuál es mi nombre? ¿Cómo me llamo? Acudid a la biblioteca y entre todas/os elegiremos un nombre divertido y bonito. ¡Ya sabéis, leed! ¡Leed mucho en la biblioteca!

Proyecto lector de Primaria.

¡Ya está aquí el proyecto lector de primaria!

Estos son los libros que van a leer los distintos cursos de Primaria durante este curso, como parte de nuestro proyecto lector:

- 1º. Nariz de elefante.

- 2º. De la A a la Z con Don Quijote.

- 3º.  - Cuando sea mayor.

         - Fichas de comprensión lectora: 3º de Primaria.

- 4º. - Miguel y la cabra traidora.

        - Los encantadores de Burro.

        - Vacaciones en la cocina.

 - 5º. - Las barbaridades de Bárbara.

         - Un vikingo en el jardín.

- 6º.  - Los encantadores de Burro.

        - James y el melocotón gigante.

                            ¡Con toda esta lectura,

                        vamos a aprender con locura!

 

¡Un termómetro en la biblioteca!

Todas y todos sabemos que el termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura que existe, así como los cambios que se producen en ella. Ahora bien, ¿sería posible usar un termómetro para medir cambios en la biblioteca? ¡Sí, claro, que sí! Pronto estará preparado el "termómetro de la biblioteca". Con él se podrá ver cuántos libros van leyendo nuestros lectores, y así podremos saber quién es el alumno/a que más libros lee. ¡Vaya, vaya, como mola el termómetro de la biblioteca!

¡Llega el otoño!

 

 

LLega el otoño. Comienza a cambiar el "tiempo". Bajarán poco a poco las temperaturas, pero subirán, poco a poco, nuestras ganas por leer. En el mes de octubre estará ya abierta la biblioteca del cole para que todas y todos acudáis a disfrutar de nuevas y fantásticas aventuras leyendo los libros con los que contamos en la biblio. ¡Os esperamos!

 

 

Animación lectora

Animación lectora

Ayer miércoles 15 de abril los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria recibieron a la autora Carmen Ramos. dentro del circuito infantil y juvenil programado por el Centro Andaluz de las Letras y la Biblioteca Municipal.

La autora habló de sus libros y contó anécdotas de cómo los había escrito. Los alumnos/as , que habían leído algunos, estuvieron preguntando sobre ellos.

Taller de animación lectora

Taller de animación lectora

Las bibliotecas municipal y escolar, junto con El Centro Andaluz de las Letras organizan un taller de animación lectora para los alumnos/as de Primaria.

Este taller se celebrará los días 13, 19 y 26 de marzo y estará dirigido a los alumnos/as de 2º a 6º de Primaria

¡ Ya nos contaréis!

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

Como el año pasado, la Biblioteca organiza junto con la clase de LCyL de ESO un cuentacuentos dirigido a los alumnos/as de Infantil y Primer ciclo de Primaria.

Los alumnos/as de 1º de ESO serán los encargados de contar el cuento en el salón de actos a partir de las 12 h. los días 3 y 4 de marzo.

Este año los cuentos serán: Los tres cerditos y La ratita presumida.

Esperamos que salga igual de bien y que obtengan el mismo éxito que los del curso pasado.