Blogia
Cada lectura, una aventura

75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca

Federico García Lorca en el Día de Andalucía

Federico García Lorca en el Día de Andalucía

El viernes 24 de febrero, todo el CEIP Blas Infante vinimos vestidos con indumentaria escolar de los años 30 para revivir la época de Lorca. Además, en memoria de este gran poeta andaluz, hemos estado trabajando durante días anteriores por ciclos distintos poemas de este importante autor para representarla musicalmente en las actuaciones del Día de Andalucía.

Los poemas trabajados son los siguientes:

- E. Infantil: "El lagarto está llorando".

- 1º Ciclo de E.P: "La tarara"

- 2º Ciclo de E.P: "Verde que te quiero verde"

- 3º Ciclo de de E.P: "Anda jaleo"

- ESO: "Romance de la luna"

75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca

75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca

Como ya sabemos, este mes de agosto se cumplieron 75 años de la muerte del poeta granadino Federico García Lorca.

Por ello, la Dirección General de Ordenación y Evaluación dicta las siguientes instrucciones para conmemorar en los centros educativos dicho aniversario.

Resolución de 30 de agosto de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la realización en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza de actividades orientadas a conmemorar la figura de Federico García Lorca.
Para ello, nuestra biblioteca adquiere un papel importante a la hora de seleccionar y aportar varios recursos librarios y digitales para ponerlos al servicio de la comunidad educativa con el objetivo de facilitar el acercamiento de nuestro alumnado a este gran poeta andaluz.
Para empezar, conoce a Lorca pinchando aquí.