Blogia

Cada lectura, una aventura

Horario de apertura 2012-13

Horario de apertura 2012-13

Vean nuestro horario para acudir a la biblio...

¡Os esperamos!Guiño

¡Horario de los grupos para nuestra biblio!

¡Horario de los grupos para nuestra biblio!

¿Queréis asistir a nuestra biblioteca sin que esté ocupada?

Pues, aquí tenéis vuestra hora asignada para cada uno de los cursos de nuestro centro.

¡Os esperamos!

¡Feliz año nuevo!

¡Feliz año nuevo!

Hola lectores/as,

Comenzamos un año más con nuestro blog para contarles las noticias más relevantes de nuestra biblioteca Blas Infante y recomendarles muchas lecturas interesantes.

Desde este espacio os deseamos un feliz año 2013 y que durante este año escolar tengamos muchos buenos "momentos de lectura" y esperamos que los Reyes Magos os hayan traido montones de libros...


 

¡Viva la Pepa!

¡Viva la Pepa!

Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812

Hoy día 19 de marzo de 2012, nuestra primera constitución española,conocida popularmente como "La Pepa", por promulgarse el día de "San José", cumple 200 años.

La importancia histórica de la misma es grande, al tratarse de la primera Constitución promulgada en España (por las Cortes de Cádiz), además de ser una de las más liberales de su tiempo.  

Por ello, recomendamos ver los siguientes enlaces para conocer un poco más de historia de nuestro país:

- Blog "Constitución de 1812"

- You Tube: "Multimedia didáctico sobre la Constitución de 1812 "La Pepa" para primaria".

- You Tube: "Las crónicas de la Pepa"

- La Pepa en viñetas.

- "La Pepa 1812-2012" por Miguel Ángel Bravo Burgos.

Por este motivo, y para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, durante esta semana recomendamos el siguiente libro de la escritora Mª Isabel Molina  de la editorial Alfaguara Juvenil:

“La Pepa. 1808-1812 Tiempos de Constitución” es una novela que narra la historia de Josefa que, con doce años recién cumplidos, llega a Cádiz desde la colonia de Alta California para vivir con su hermanastro, al que no conoce. Allí, interesada por el momento histórico que está viviendo, ayudará a su hermano contra los franceses, la secuestrarán unos bandoleros y colaborará con los guerrilleros. Al final, asistirá a la proclamación de la Constitución, el 19 de marzo de 1812.

Si te interesa... ¡pídelo en nuestra biblioteca!

¡TE ESPERAMOS!

Federico García Lorca en el Día de Andalucía

Federico García Lorca en el Día de Andalucía

El viernes 24 de febrero, todo el CEIP Blas Infante vinimos vestidos con indumentaria escolar de los años 30 para revivir la época de Lorca. Además, en memoria de este gran poeta andaluz, hemos estado trabajando durante días anteriores por ciclos distintos poemas de este importante autor para representarla musicalmente en las actuaciones del Día de Andalucía.

Los poemas trabajados son los siguientes:

- E. Infantil: "El lagarto está llorando".

- 1º Ciclo de E.P: "La tarara"

- 2º Ciclo de E.P: "Verde que te quiero verde"

- 3º Ciclo de de E.P: "Anda jaleo"

- ESO: "Romance de la luna"

75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca

75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca

Como ya sabemos, este mes de agosto se cumplieron 75 años de la muerte del poeta granadino Federico García Lorca.

Por ello, la Dirección General de Ordenación y Evaluación dicta las siguientes instrucciones para conmemorar en los centros educativos dicho aniversario.

Resolución de 30 de agosto de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la realización en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza de actividades orientadas a conmemorar la figura de Federico García Lorca.
Para ello, nuestra biblioteca adquiere un papel importante a la hora de seleccionar y aportar varios recursos librarios y digitales para ponerlos al servicio de la comunidad educativa con el objetivo de facilitar el acercamiento de nuestro alumnado a este gran poeta andaluz.
Para empezar, conoce a Lorca pinchando aquí.

Exposición de libros sobre Andalucía: historia, cultura y escritores andaluces.

Exposición de libros sobre Andalucía: historia, cultura y escritores andaluces.

Con motivo del Día de Andalucía, nuestra biblioteca ha hecho una selección de diversos libros clasificados por las 8 provincias andaluzas para exponerlos en el hall de nuestro centro.

¡Lee y conoce Andalucía y algunos de nuestros escritores e ilustres andaluces!

- Rafael Alberti

- Juan Ramón Jiménez

- Gustavo Adolfo Bécquer

- Federico García Lorca

- María Zambrano 

- etc.

 


¡¡¡Nuevas actividades en nuestra biblio!!!

¡¡¡Nuevas actividades en nuestra biblio!!!

Atención lectores,

A partir de este trimestre se ha puesto en marcha las siguientes actividades en nuestra biblioteca en el tiempo de recreo de primaria. 

 

¡Esperamos vuestras visitas!

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Lecturas recomendadas para Navidad

Lecturas recomendadas para Navidad

Lecturas Navidad
Publish at Calaméo or browse others.

Plan Lector Curso Escolar 2011-2012

Plan Lector Curso Escolar 2011-2012

¡¡Aquí podéis observar los libros escogidos como Plan Lector para este nuevo curso escolar para cada nivel!!

 

Plan Lector 2011-12
Publish at Calaméo or browse others.

HORARIO DE APERTURA

HORARIO DE APERTURA

A continuación, os ofrecemos el horario de apertura de nuestra biblioteca escolar para este curso 2011-2012...

¡No faltéis!

¡Os esperamos! Guiño

¡Bienvenid@s al nuevo curso 2011-2012!

¡Bienvenid@s al nuevo curso 2011-2012!

Después de unas merecidas vacaciones, es el momento de volver con nuevas ideas y nuevas expectativas para este año escolar.

Nuestra biblioteca del CEIP Blas Infante de Casares  abre de nuevo sus puertas y os da la bienvenida a este nuevo curso. Todo bien

 

 

¡Feliz verano lector!

¡Feliz verano lector!

 ¡La biblioteca del cole se acerca también a las vacaciones! ¡Nuestros alumnos/as ya llegaron a al fin de curso! Les hemos deseado un feliz verano y les hemos deseado también felices lecturas. Recordad que todos/as podéis pasar un buen verano leyendo aquellos cuentos e historias que más os gusten. ¡Feliz verano lector a todos/as! ¡La "biblio" os echa ya de menos! ¡Ja,ja...¡ ¡Enhorabuena a todos/as por vuestro esfuerzo durante el curso!

¡El viaje continúa!

 Estamos llegando al final de curso... La "biblio" del cole ha terminado parte o gran parte de sus actividades. Ahora nos disponemos a revisarlo todo y preparar el próximo curso. ¡Bueno, todavía queda algunos días de este curso! ¡Y por eso os animamos a que sigáis leyendo!

 Pero el "viaje continúa". Durante el verano, buscad, cuentos, libros, revistas... ¡Leed mucho! ¡Y preparaos bien! ¡El año próximo será genial!

 Estad atentos, porque como decimos nos queda el final de curso y en el cole haremos "cosas" muy divertidas e importantes. ¡El viaje continúaaaaa!

LEER ES ...

  Leer es... ¡Fijaros en lo que os presenta la biblioteca!

 

  Uno de los recursos con que cuenta la “biblioteca del cole” se titula LEER.ES

 Y resulta que leer es mucho, es decir, muchas cosas.

Se trata de un enlace, esto es, un recurso digital en el que podemos encontrar muchas actividades con las que despertar y reforzar el gusto y la afición por la lectura. En su interior podemos encontrar muchos apartados. Nuestra biblioteca ha elegido 5 de esos apartados y les va a dedicar un día a cada uno, la próxima semana. Venid a la biblio en los recreos y lo pasaremos genial.

  El curso se aproxima a su final y la biblo cerrará pronto hasta el año próximo.

Las actividades serán, LEER ES:

¡ESPERAMOS VUESTRA VISITA! ¡TODOS/AS A LA BIBLIO!

 Leer.es

¡Fijaros! El miércoles hicimos el día del cuento y la poesía... Aquí hicimos el cuento. ¡Mirad que "chuli" el pergamino:

Una visita muy "ilustradora".

Una visita muy "ilustradora".

 Niños y niñas del Blas Infante. El próximo viernes, el cole recibirá una visita muy especial. A la biblio llegará un "personaje" genial, y para todos/as, aunque seremos los de 3º y 4º quienes lo recibiremos. Realizaremos diferentes actividades relacionadas con los dibujos e "ilustraciones". Se trata del dibujante Antonio Rojo. Un señor muy dedicado a los dibujos, como os venimos diciendo. Viene de una localidad cercana en la provincia de Cádiz: La Línea. Esperamos ¡que os guste mucho! ¡Venid a la biblio!

Ved sus trabajos:

Enlace 1.

Enlace 2.

Fotos de Antonio Rojo.

Organizar una biblioteca...

Organizar una biblioteca...

 La biblio del cole lleva mucho tiempo "en marcha". Desde el principio se han realizado una serie de tareas y se han comenzado diferentes secciones y apartados para que vosotros/as, alumnos/as, maestros/as, familias... podáis encontrar un montón de recursos. A continuación os ofrecemos un documento, guía de organización y funcionamiento para las bibliotecas escolares. Ahora bien, para que la biblioteca continúe funcionando os seguimos necesitando. ¡Venid a la biblio!

Organización biblioteca.
Publish at Calaméo or browse others.
PUBLICACIÓN COMPLETA.

EABE y El Lazarillo de Tormes. ¡Gran libro de la semana!

¡Sí, ya se acerca el final de curso! ya llega final de mayo, nuestro cole está en plena actividad. Este "finde" tenemos un gran evento. El encuentro de blogs educativo EABE. Se celebra en el pueblo de Casares y en nuestro cole. ¡Estamos deseosos de que comience y de que todos podamos disfrutar con sus actividades! ¡Venid a vernos! ¡La biblio también se ha apuntado a este encuentro!

 Nustro libro de la semana es "El Lazarillo de Tormes".

¡Aprender jugando. LEER.ES!

¡Hecho por vosotros/as!

 Está claro que la biblioteca es importante porque vosotros y vosotras venís, estáis en ella y leéis muchísimo. ¡Soys estupendos/as! Una prueba de ello es un fantástico cuento. Se realizó durante los días de la semana del libro. Se titula "Libro y rosa", en relación a dos de los elementos más significativos de la conmemoración de la semana del libro. ¡Continuad viniendo a la biblio!

Libro y rosa.
Publish at Calaméo or browse others.
PUBLICACIÓN COMPLETA.