Blogia
Cada lectura, una aventura

¡Viva la Pepa!

¡Viva la Pepa!
Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812

Hoy día 19 de marzo de 2012, nuestra primera constitución española,conocida popularmente como "La Pepa", por promulgarse el día de "San José", cumple 200 años.

La importancia histórica de la misma es grande, al tratarse de la primera Constitución promulgada en España (por las Cortes de Cádiz), además de ser una de las más liberales de su tiempo.  

Por ello, recomendamos ver los siguientes enlaces para conocer un poco más de historia de nuestro país:

- Blog "Constitución de 1812"

- You Tube: "Multimedia didáctico sobre la Constitución de 1812 "La Pepa" para primaria".

- You Tube: "Las crónicas de la Pepa"

- La Pepa en viñetas.

- "La Pepa 1812-2012" por Miguel Ángel Bravo Burgos.

Por este motivo, y para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, durante esta semana recomendamos el siguiente libro de la escritora Mª Isabel Molina  de la editorial Alfaguara Juvenil:

“La Pepa. 1808-1812 Tiempos de Constitución” es una novela que narra la historia de Josefa que, con doce años recién cumplidos, llega a Cádiz desde la colonia de Alta California para vivir con su hermanastro, al que no conoce. Allí, interesada por el momento histórico que está viviendo, ayudará a su hermano contra los franceses, la secuestrarán unos bandoleros y colaborará con los guerrilleros. Al final, asistirá a la proclamación de la Constitución, el 19 de marzo de 1812.

Si te interesa... ¡pídelo en nuestra biblioteca!

¡TE ESPERAMOS!

0 comentarios