Blogia
Cada lectura, una aventura

9 de mayo. Día de Europa.

9 de mayo. Día de Europa.

Desde hace ya varios años, cada 9 de mayo se viene conmemorando el día de Europa. En este día se recuerda que vivimos en un lugar muy grande y amplio, y que junto a otros países realizamos muchos proyectos de manera conjunta, es decir, en equipo. Por ejemplo, tenemos la misma moneda en muchos países, también podemos viajar de unos países a otros (dentro de la Unión Europea) con mucha facilidad... Poco a poco se buscan mayores ventajas para todos y todas... Aquí cada uno/a aporta un "poquito" para que este conjunto llamado EUROPA continúe mejorando. Nuestro cole también es parte de Europa y también es parte de este 9 de mayo. Como hemos dicho, "cada uno/a aporta su granito de arena".

6 comentarios

Inma,Alba y Laura -

Nos parece bien que se celebre este día porque por lo que se ve es muy importante, el día de Europa.
Ya que se celebra el día del libro porque no se va a celebrar el día de Europa.
Este día es muy importante para algunas personas y para otras no tantas.

Alejandro A -

EL día de Europa me perece genial para todos lo Europeos/as

Ayoub -

En mayo es el día de Europa que se celebra el día 9 de mayo, que lo celebran todos los europeos.
Y en Europa todos los países tienen sus costumbres propias,
pero las monedas son iguales (en casi todos) así que todos los europeos tienen que celebrarlo.

Fabián -

Me parece fenomenal que se celebre el día de EUROPA porque somos un gran conjunto de países.Y también me recuerda que tenemos 27 países,con lo que me sirve para una asignatura en la que me los preguntan. :P

Jesús, Tatiana y Diego. -

Diego:el día de Europa me parece genial sobre todo para los europeos.

Jesús: El día de Europa me parece muy bien.

Tatiana: El dia de Europa me parece bien que lo crearan.

Antonio -

El día de Europa está muy bien, ya que en algún día había que celebrar el día de todos los europeos/as. ;)