Blogia
Cada lectura, una aventura

23 de abril. Día del libro.

23 de abril. Día del libro.

 Realmente, cualquier día es el día del libro. Cada jornada en la escuela, puede ser y es un buen día para leer, para contar a los/as compañeros/as qué aventuras hemos descubierto en el cuento o libro que estamos leyendo. Aunque, claro, a veces encontramos días especiales, días en los que celebramos algo muy especial, y mañana es uno de esos días. Mañana, 23 de abril, al igual que cada año se conmemora el día del libro. En el cole estamos en marcha con una serie de actividades para recordarnos a todos/as lo importante que es la lectura. Por ejemplo, podemos mencionar, las visitas a la radio y los programas sobre la lectura (desde Infantil, pasando por toda la Primaria, hasta llegar a Secundaria), la elaboración de una serie de "marcapáginas", los "carteles" de animación a la lectura, el periódico de los alumnos/as, los globos y cuentos cortos que animan a la lectura, el "cómic" de Blas Infante, la confección de carnets de la biblioteca para los alumnos de Infantil (préstamos en la biblioteca)... ¡Estamos muy contentos/as con vuestras aportaciones! ¡Continuad así! ¡Acercaros cada vez más a la biblio! ¡Os esperamos!

7 comentarios

Inma,Alba y Laura -

Nosotras hemos echo cosas diferentes Alba hizo un teatro, Inma hizo un cuento y le iba dando a los niños unos dibujos para colorear y Laura hizo un blog.

ALEJANDRO -

A mi me gusta mucho leer.
Y hoy hemos estado en la radio y han hablado sobre la pelÍcula de Cervantes , sobre lo que hemos hecho durante todo el trimestre , y los teatros que hemos hecho durante el 1º trimestres etc.

Vasile -

Yo creo que el día 23 de abril está dedicado para los que inventaron los libros.
A mi no me gusta leer pero a mi no me molesta que los demás lean. 23 DE ABRIL ES UN DÍA ESPECIAL.¡Bueno, puede que me anime a leer!

Ayoub -

El día del libro es el 23 de abril. Vamos a la radio toda la escuela, y vamos a repartir carteles escritos algo sobre leer, de clase en clase, de primero hasta secundaría, y eso está muy bien.

Antonio -

Este día está muy bien, ya que algunos grupos de niños fueron a hacer teatros y contar cuentos. xP

Jesús y Tatiana -

Jesús: Lo del día del libro, dicen que lo celebran porque los escritores murieron el mismo día, pero eso no es cierto, murieron en los mismos días pero en distintos calendario por eso lo celebran, en honor a ellos.

Tatiana: A mi el día del libro me parece muy bien, si bien algunas veces me parece un poco cansado eso de tanto leer aunque dicen los maestros que es bueno para nosotros.

Alejandro y Fabián -

Nosotros creemos que está muy bien porque hemos hecho con nuestros compañeros un trabajo y se nos fue en general todo el día en hacer teatros y otras cosas más,en resumen que nos lo pasamos flipe con esto del día del libro...XD