Blogia
Cada lectura, una aventura

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

 El 8 de marzo, se celebra el día Internacional de la mujer trabajadora (o también día Internacional de la Mujer). Esta conmemoración, como decimos, tiene lugar se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad , en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

 La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Las mujeres de París, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para realizar peticiones, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales, la celebración de una jornada específica para la mujer y sus derechos.s

 En la biblioteca "jutamos, unimos nuestras manos" para realizar todos y todas las tareas que vamos desarrollando. ¡Continuemos trabajando juntas y juntos! ¡Como siempre la biblioteca os ayuda y os llama!

7 comentarios

Ayoub -

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora es muy importante para las mujeres para que trabajen y encuentren sus libertades.

Anytonio -

Creo que este día es muy especial para las mujeres, ya que son el ultimo eslabón en muchas sociedades.

Vasile -

El día de la mujer trabajadora esta muy bien pensado, para que las mujeres se olviden de los problemas.

Tatiana y Alejandro -

El día de la mujer es importante para todas las mujeres del mundo, porque en los años de nuestros abuelos las mujeres no podían trabajar ni ir al banco a sacar dinero y si sacaban dinero tenia que ser con la firma del marido o que el marido fuese con ella.

diego -

Es un dia muy bonito para las mujeres trabajadoras ya que ellas han sufrido por estar trabajando.

Alejandro -

Yo creo que el día de la madre es un dia muy especial para las mujeres.

Francisco y Fabi -

Nosotros creemos que está bien porque ellas, nuestras madres...trabajan mucho y se lo merecen al igual que nosotros. :p