Blogia
Cada lectura, una aventura

16 de noviembre. Día de la Tolerancia.

El día de la Tolerancia fue creado por iniciativa de la Unesco el 16 de noviembre. (Resolución 51/95 reunidos el 12 de noviembre de 1996). En esta reunión se estableció, tal y como se explica en la Declaración Universal de Derechos Humanos que "toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión" (Artículo 18), "de opinión y de expresión" (Artículo 19) y que la educación "favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos" (Artículo 26).

¿Quién ha discutido alguna vez con otra persona? Practicamente todas y todos..., por lo tanto siempre habremos de recordad que tenemos que tolerar y respetar las opiniones de los demás, porque no siempre llevaremos razón.

6 comentarios

Diego y Jesús -

Diego:
Esta bien, lo de la tolerancia así como el maltrato está muy mal, por eso hay que decir no somos diferentes somos iguales de la misma raza, la humana
"todos somos uno".

Jesús:
Antiguamente lo deberían de pasar muy mal, los maltratarían y eso...

Tatiana y José Antonio -

Yo creo que antiguamente lo estaban haciendo mal, por que sin leyes podrían hacer lo que quisieran, y eso esta mal. Menos mal, que hoy en día hay leyes por que sin ellas robaríamos... A mi ahora me gusta mi mundo con leyes, justas para todos.

vasile -

A mi me parece una buen idea
por que todos somos personas.
No importa el color de la piel,
ni otras cosas.

José Andrés y Francisco José -

Día de la tolerancia fue creado el 16 de Noviembre.
En esta reunión se explica la declaración universal de derechos humanos.
Nos parece muy buena idea.

Raquel García Gil. -

Yo creo que todos somos iguales y que todos tenemos derechos a tener las mismas cosas y que el hombre nunca será más que una mujer y que la mujer nunca será más que el hombre. Y no nos parece justo que existan injusticias en este tema ni en otros.
¡¡¡¡¡TODOS SOMOS IGUALES!!!!!

Alejandro - Cristian -

Nos parece que antiguamente lo pasaban muy mal sin derechos, nos maltratarían,etc...
Que celebren este día es una
suerte.