Blogia
Cada lectura, una aventura

Un gran poeta...Rafael Alberti.

El día 28 de octubre se cumplieron diez años desde que nos dejó Rafael Alberti. Poeta Gaditano, de la localidad del Puerto de Santa María, aunque conocido por todos/as y en todas partes. Realmente sigue con nosotros/as ya que su poesía y obra literaria es muy, pero que muy rica e importante. Valga como prueba de su obra esta poesía titulada "Marinero en tierra":

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.

   Llevadla al nivel del mar
y nombardla capitana
de un blanco bajel de guerra.

   ¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!

Rafael Alberti, 1924

 

7 comentarios

Ramón y Fabi -

Nosotros creemos que esta poesía es muy bonita y que nos gustaría que os pasarais a mirar la página oficial de RAFAEL ALBERTI.Y bueno aunque me gustaría haberla inventado el merito es suyo.

diego -

Buen poeta español, como Miguel Hernandez.

Alejandro -- Cristián -

Nos parece,muy raro que un poeta escriba sobre el mar siempre,nos ha gustado la poesía.

Raquel y Jessica -

-El poema dice algo como a la marina y eso significará que le gusta, a nosotras nos encanta la playa y la poesía nos parece muy bonita.

Francisco -

Me ha gustado mucho el Poema de Rafael Alberti.
Rafael Alberti era un buen Poeta...

Jesús y Thomas -

Jesús:
Me alegro de que un poeta español haya sido tan bueno con la poesía.
Thomas:
no me gusta porque la poesía no es mi lectura preferida

Tatiana y José Antonio -

Nos ha gustado el poema de Rafael Alberti. Es muy bonito el poema titulado "Marinero en tierra".