Blogia
Cada lectura, una aventura

Campaña de recuperación de tradiciones orales

Campaña de recuperación de tradiciones orales

Un equipo de personas va a trabajar para recoger "recuerdos" que tengan un significado especial para todos los habitantes de Casares. Todos los vecinos y vecinas, chicos y grandes,...ayudarán a recuperar canciones, dichos, juegos, ... que se han cantado, recitado o jugado en el pueblo a lo largo de los siglos.

Desde el colegio también participaremos en esta campaña de recuperación de tradiciones orales, así que ......................

¡¡¡¡¡¡PARTICIPAD!!!!!

Proximamente colgaremos un trabajo que hicieron compañeros/as vuestros/as hace algunos años sobre este tema.

CONTADNOS SI ESTÁIS PARTICIPANDO, QUÉ OS PARECE LA IDEA,.............

7 comentarios

diego y Ayoub -

Está bien que hagan esta recogida así podemos saber lo que hacían nuestros abuelos y los juego que jugaban y las canciones que cantaban.

Carlos -

Recuperar tradiciones de los abuelos y padres me parece divertido porque refleja que ellos se conformaban con todo y nosotros ahora no.

Domin y Ayoub -

A mi me parece bien que recogieran juego, canciones...etc, y se hay que participar yo participo y por su puesto domingo también. jejejeje

Raquel -

Ha sido muy buena idea esto de recuperar dichos, canciones, etc. Felicito a la persona que se le haya ocurrido... yo he participado pidiendole a mi abuela que me contara una historia.

Irene -

Me parece muy bien que se recuperen todas las tradiciones, las historias,... porque así todos aprendemos de nuestro pueblo. Además a los mayores les encanta contarnos historias y a nosotros oírlas porque son muy curiosas.

Alga -

¡Buenos días!
Acabo de instalarme en esta agradable comunidad y uno de los primeros blogs que he visto ha sido el suyo. Recuperar la tradición oral, la belleza de esa frase no tiene comparación.

Erika -

Yo estoy participando y me parece que es muy buena idea porque pienso que las tradiciones de nuestros antepasados no deben perderse. Además pasas un rato agradable y divertido con la familia.