Blogia
Cada lectura, una aventura

Día del libro

La Biblioteca está preparando las actividades que se van a realizar con motivo del Día del Libro y que se llevarán a cabo del 20 al 24 de abril. Os iremos informando puntualmente de todo pero antes conoceremos un poco el porqué de esta celebración.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países. La elección de este día se debe a la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores y el 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO la aprobó en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

0 comentarios