Blogia
Cada lectura, una aventura

2 de abril. Día Internacional del Libro Infantil.

2 de abril. Día Internacional del Libro Infantil.

El día 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, día que conmemora el nacimiento del popular escritor danés Hans Christian Andersen.

Cada año un país miembro de esta organización es el encargado de crear el cartel anunciador y de invitar a un autor importante para escribir un mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año el país ha sido Egipto, el cartel es del artista Hani D. El-Masri y el mensaje es “I am the world” (Yo soy el mundo).

Yo soy el mundo

Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros
puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares
que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras,
genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades,
le cuentan sus secretos a Sherezada.

Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.

1 comentario

Marina -

Que bien que haya un día para el libro infantil, hay personas mayores que les gustan los libros infantiles... y eso esta bien.