Blogia
Cada lectura, una aventura

Otro premio más... El Planeta.

Otro premio más... El Planeta.

El Premio Planeta de novela es el de mayor cuantía de los que se entregan en España, 600.000 euros. Fue creado por el editor José Manuel Lara en 1952, animado por el deseo de promocionar a los autores españoles. Se concede el 15 de Octubre de cada año. Así, el pasado  miércoles, Fernando Savater ( San Sebastián 1947 ) ganó  el Premio Planeta en su 57 edición gracias a ’La hermandad de la buena suerte’, una obra que presentó  bajo el seudónimo de Patricio y del que la editorial Planeta editará 210.000 ejemplares en un principio.

4 comentarios

jorge 2 A E.S.O. -

El premio planeta está muy bien porque reconoce a los buenos escritores y para la gente es muy bueno porque es como una sugerncia para que lean sus libros.

J.Antonio y Juanma -

Este premio es importante porque se conocen grandes autores y jóvenes promesas de la lectura.En este premio se forran y se conoce el mejor escritor del año en el mundo. Y a muchos no le importa ser el mejor le importa el money.

Juan Manuel Alvarez y Yaida -

Este apartado está muy bien porque le da fama a los autores, ya que no se les conoce mucho. Ganan mucho dinero y además el premio Planeta reconoce a los buenos autores.

Álvaro -

El premio planeta está muy bien porque reconoce a los buenos escritores y para la gente es muy bueno porque es como una sugerncia para que lean sus libros y además el dinerito nunca viene mal.