Blogia
Cada lectura, una aventura

En abril: Día del libro. Tercera parada

En abril: Día del libro. Tercera parada

Pablo Neruda (1904-1973)

Cuentan que cuando a Pablo Neruda le dieron el Premio Nobel en 1971, le avisaron tres días antes de que se hiciera pública la noticia. Él, muy contento, invitó a sus amigos a cenar pero no les dijo el porqué de la invitación. Más tarde se enteraron de que había sido porque había ganado el Nobel.

-Nunca me creo nada hasta que no lo veo escrito- dijo muy sonriente.

Aquí tienes uno de sus sonetos

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

7 comentarios

Jesús -

Me ha encantado la poesía, es muy romantica y hace que te llegue al corazón.

Jesús -

Me ha encantado la poesía, es muy romantica y hace que te llege al corazon

¡¡¡Violeta y Humberto!!! -

La poesía está bastante bien, Neruda muestra el amor que siente por su enamorada, se nota que cuando alguien está inspirado le salen los versos con mucha facilidad.

alberto y palula -

Nos ha parecido muy romántica y parece que el autor da su vida por el amor.

Ivanova -

Me ha gustado mucho los versos de Pablo Neruda,porque es muy romantico y hace que las frases lleguen al corazón.

tatiana -

Me ha gustado la poesia de Pablo Nedura por que son muy romanticos.

juanma/jorge -

Nos han encantado los versos de Pablo Neruda, son muy romanticos.....