Blogia
Cada lectura, una aventura

En abril: Día del libro. Primera parada

En abril: Día del libro. Primera parada

Federico García Lorca (1898-1936)

"Era una persona extraordinaria, luminoso, brillante de verdad. A Federico todo el mundo le tenía una enorme simpatía. El mejor calificativo lo inventó Jorge Guillén, que le admiraba muchísimo, cuando hacía buen tiempo decía: "Estando con Federico no hace ni buen ni mal tiempo, hace Federico" ( Según Pepín Bello, amigo de Lorca)

Mariposa

Mariposa del aire,

qué hermosa eres,

mariposa del aire,

dorada y verde.

Mariposa del aire

¡quédate ahí, ahí, ahí...!

No te quieres parar,

pararte no quieres.

Mariposa del aire

dorada y verde.

Luz del candil,

mariposa del aire,

¡quédate ahí, ahí, ahí...!

¡Quédate ahí!

Mariposa, ¿estás ahí?



 

10 comentarios

Alejandro -

Me a gustado mucho sus poesias y son muy bonitas

Juan Jesús -

Me ha gustado mucho porque tiene muchas rimas y habla sobre una mariposa.

@l€j@ndR@ -

Me ha gustado mucho, porque me gustan las poesias que al leerla se note que rima mucho,....

Susana -

La poesia nos ha gustado mucho porque tiene mucha imaginación y hablaba de una
mariposa,sobre de que color es...

Tania -

La poesía ha gustado mucho, rima muy bien...se nota que Federico era un buen escritor.

alvaro -

La poesía es divertida y habla de algo que no le da importancia la mayoría de la gente.

domin -

me gusta mucho esta poesia por es buen escritor

inma y fran -

La Poesía está muy bien y Federíco era una buena persona y escribia muy bien.

Alexia y Jaime -

La poesía es muy bonita y Federico García Lorca tiene unas poesía muy bonitas.

Tity -

La poesía esta muy bien y me parece que Federíco García Lorca era una buena persona segun cuenta y un buen escritor.