Blogia
Cada lectura, una aventura

50 aniversario de Mortadelo y Filemón

50 aniversario de Mortadelo y Filemón Francisco Ibáñez nació en 1936 en Barcelona. Publicó su primer dibujo a los siete años en la revista Chicos .  En 1957 se dedica exclusivamente a trabajar para la Editorial Bruguera. El veinte de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en  la revista Pulgarcito. A partir de aquí y durante los años sesenta Ibáñez publica en diferentes revistas sus mejores personajes: Mortadelo y Filemón, La familia Trapisonda 13, Rue del Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos  y Pepe Gotera y Otilio,...

La creciente popularidad del personaje hace que sea traducido a once idiomas diferentes y que Ibáñez se dedique cada vez más en exclusiva a Mortadelo y Filemón. En 1970 nace la revista Mortadelo a la que seguirán una serie de publicaciones con el nombre de Mortadelo como Mortadelo especial, Mortadelo gigante, Super Mortadelo, y las ediciones especiales de sus aventuras en las colecciones Olé, Magos del humor y Super humor.

 

10 comentarios

Laura -

Este comic me ha encantado.
Y la pelicula todavia no la he visto pero seguro que me encatara.

Francisco e Inmaculada -

Nos gusta mucho el libro de Mortadelo y Filemon.
El 20 de Enero del 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemon en la revista de Pulgarcito.
Se lo recomiendo a todos que se lo lean.

Irene y Jorge -

Nos parece que Francisco Ibáñez dibuja super bien y que ha hecho unos personajes muy muy graciosos.Como pasa el tiempo... Ya 50 años. Felíz cumpleaños ¡¡¡Y que cumplan muchos más!!!

alexia y jaime -

!Felicidades¡ La serie es una pecha de reir es muy graciosa. La pelicula es graciosa, pero era mejor antes.

domin -

Son dos personaje de un comic y peliculas. Son dos pesonas traviesas y muy divertidas y grasiosas.

Erika -

Mortadelo y Filemón son dos personajes de cómic muy graciosos que dan mucha alegría a todas las familias desde grandes hasta pequeños.

Juan Antonio -

Me parece un buen en cómic y una buena película, porque es una de las pocas comedias españolas, son tan torpes que hace reír a cualquiera.

gilberto -

Si lo leeis os vais a reír muchísimo

Tity -

Me gusta mucho Mortadelo y Filemon es un buen libro y se lo recomiendo a todos los lectores si quieren divertirse un buen rato.

Jose Manuel -

¡Cumpleaños feliz! 50 años tiene ya la serie Mortadelo y Filemón y sigo muriéndome de risa con mis padres y mi abuela.